Gobernadores de Alianza Federalista van a la Corte por fideicomisos

Apartir de este miércoles 3 de diciembre, los gobernadores del PAN, PRI y PRD, de al menos 10 estados del país, empezarán a acudir personalmente a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) a presentar juicios de inconstitucional por la desaparición de 109 fideicomisos.

Los mandatarios de la Alianza Federalista consideran que el Gobierno federal confisca y centraliza estos recursos, sin ofrecer una base que justifique y motive esta acción.

Las controversias serán presentadas una a una por cada mandatario estatal y aseguraron que no se trata de un asunto político sino de una afectación a diversos sectores de la población.

El gobernador panista de Aguascalientes, Martín Orozco, será el primero en presentar este miércoles una Acción de Inconstitucionalidad ante la SCJN por la extinción de fideicomisos ordenada por el gobierno federal.

El gobernador Orozco Sandoval acudirá a la SCJN a las 10:00 horas y comentará sobre esta lucha jurídica en defensa de los fondos para financiar una gran diversidad de acciones en beneficio directo de las familias.

Estas estrategias jurídicas combatirán las 109 extinciones de fideicomisos con las afectaciones en lo particular a cada uno de los estados y municipios que integran la Alianza Federalista.

Ante la cerrazón de las autoridades federales y ante el atropello cometido por una mayoría legislativa con línea partidista, decidimos impugnar ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación el decreto que elimina, de manera arbitraria y sin un estudio previo, los fideicomisos públicos que estaban orientados a la satisfacción de necesidades prioritarias del Estado y de la nación mexicana.

 

Incluyendo políticas públicas de protección a grupos específicos, además del desarrollo de la ciencia y tecnología en el país», indicaron.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *