Cruz Azul cumple y avanza a las semifinales de la Liga MX

Cruz Azul no tuvo problemas y con el triunfo 3-1 en la ida fue suficiente para superar a Tigres en los cuartos de final del Apertura 2020. Los felinos ganaron 1-0 en la vuelta, pero no les alcanzó ni para meter en aprietos a La Máquina, que se llevó la eliminatoria y el pase a las semifinales por global de 3-2.

Las plegarias de los aficionados de Tigres no llegaron a Ricardo Ferretti, su equipo no se vio iluminado por el toque divino y mostró lo mismo que ha hecho a lo largo de los últimos años. Cuando los felinos del Tuca están contra las cuerdas no hay una fórmula que cambie el destino, para Ferretti todos los juegos se juegan igual: a esperar el error rival.

El partido estuvo lejos de ser un buen espectáculo, Cruz Azul aguantó y Tigres no fue el equipo que todos esperaban, la derrota 3-1 fue fulminante, incluso mató las ideas para ir en busca de la proeza.

Pasaron 30 minutos para que Tigres tocara la puerta por primera ocasión en el partido, Jesús Dueñas de afuera del área estrelló el balón en el poste, después de eso no volvió a pasar nada.

Hasta el 52′ los auriazules volvieron a hacer temblar el arco de Cruz Azul, ahora con un remate de André- Pierre Gignac que estrelló en el poste derecho de Jesús Corona.

Ferretti se dio cuenta muy tarde que su equipo no daba y que no iba dar, por lo qué intento ‘algo diferente’ al 66′. Salió del campo Julián Quiñones y en su lugar ingresó Juan Sánchez Purata, el defensor juvenil fue colocado como nueve a un lado de André- Pierre Gignac, lo único diferente que rayó en lo ridículo.

Julián Quiñones al 82′ sorprendió a todos al mandar un centro que terminó siendo gol, el 1-0 llegó tarde para Tigres que no hizo nada por una remontada, todo se quedó en plegarias.

Tigres fracasó y se despidió del torneo. Cruz Azul está en semifinales del Apertura 2020, donde se medirá a los Pumas de la UNAM.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *