Cómo adquirir una franquicia en México

Ante el panorama complicado que se avecina en nuestro país y en el mundo, adquirir o invertir en una franquicia es un proyecto muy atractivo para un negocio que disminuya riesgos en la pérdida de dinero.

Hay muchas razones por las que conviene entrar en este modelo de negocio, pero antes de llegar a ellas, debes saber que una franquicia es una concesión de derechos de una empresa para hacer negocio con su nombre y productos.

Este modelo no es nuevo en el mundo, sin embargo, hubo una explosión a mediados del siglo XX en Estados Unidos y ahora, en 2020, cerca del 4% de negocios en ese país son franquicias.

Cómo puedes invertir en una franquicia en México

También en nuestro país existen una infinidad de oportunidades para adquirir una franquicia, para hacerlo posible se encuentra la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF) que por un lado apoya a las empresas y por el otro da orientación a los interesados en entrar en este modelo.

Al entrar a la página oficial de la AMF se puede encontrar una listado de los mejores proveedores socios en todo tipo de ramas, por ejemplo, automotriz, marketing o servicios legales y, claro, un listado de franquicias disponibles divididas por giro.

¿Cuánto dinero quieres invertir?

La AMF ofrece los datos de inversión inicial que debes hacer para adquirir una franquicia, algunas van desde 20 mil pesos, hasta los millones de pesos, todo depende de la empresa en la que se esté interesado.

 

Ventajas de abrir una franquicia

  • Marca consolidada

No hay necesidad de empezar de cero, una franquicia ofrece la ventaja de adquirir una marca bien posicionada en el mercado.

  • Capacitación

La producción, tipo de venta, estudio de mercado y más, estarán al alcance de quien adquiere la franquicia. Además, el conocimiento y resolución de problemas es parte del know how de la empresa.

  • Reducción de riesgos

La empresa ofrecerá lo necesario para que el proyecto tenga éxito. Con la experiencia adquirida, la empresa ofrecerá orientación en cuanto alquiler de locales, costos, documentos, evaluaciones y asesorías.

Ahora que sabes un poco más de este negocio, y que conoces la orientación de la AMF, ¿te animas a emprender?

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *