México evaluará si adquiere la vacuna de Pfizer

Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, indicó que el Gobierno de México está evaluando si consolida la compra o no de la vacuna desarrollada por Pfizer, la cual podría empezar a distribuirse este mismo año.

Explicó que para conservar este tipo de biológicos, se necesita un sistema de ultra congelación -a menos de 70 grados centígrados- que la OMS ha recomendado adquirir, porque ningún país del mundo lo tiene.

Por lo anterior, se están evaluando los beneficios de obtener dicha vacuna.

Lo que está haciendo México es considerar los beneficios potenciales de tener esta vacuna en particular, comparadas con otras posibles vacunas, respecto a la inversión y no solamente en términos de dinero, sino en términos de tiempo y de personal que se necesitaría para tener la capacidad de utilizar esta vacuna  en un tiempo razonable”, señaló.

 

MÉXICO SUPERA LAS 97 MIL MUERTES POR COVID-19

Son 97 mil 056 las muertes por covid-19 que se registran en México, debido a la ocurrencia de 626 nuevos decesos.

Además hay 570 fallecimientos sospechosos con posibilidad de resultado, 10 mil 798 a los que no se les tomó una  muestra y  4 mil 280  muertes que no tendrán un resultado; 991 mil 835 son  los  casos acumulados confirmados de coronavirus por el registro de 5 mil 658 nuevos contagios.

Con respecto a los casos sospechosos, hay 190 mil 675 sin muestra; 71 mil 656 con posibilidad de resultado y 112 mil 005 que no lo tendrán.

Los casos activos estimados son 50 mil 549  y 736 mil 197 las personas  que se han recuperado.

Al reporte del 11 de noviembre, existen 9 mil 927  camas ocupadas en todo el país, lo que equivale al 33 por ciento de ocupación.

En camas generales, la ocupación promedio es del 35 por ciento. En camas con ventilador, la ocupación nacional es del 26 por ciento.

 

CHIHUAHUA SE APOYA EN UNIDADES REFRIGERADAS

 

López-Gatell informó que ante el aumento de contagios de covid-19 en Chihuahua, donde no se descarta un incremento en el número de fallecimientos, la entidad tomó la previsión de implementar unidades refrigeradas -en colaboración con el IMSS- para el manejo y la conservación de los cadáveres y así evitar retraso en su procesamiento.

Lo que podemos decir a las personas residentes del Estado de Chihuahua y en particular de la zona de Ciudad Juárez, que es donde existe la mayor intensidad epidémica en este momento, es que no hay que interpretar esto como que representa un riesgo mayor de fallecer, si es que se padece covid-19.

 

Tampoco quiere decir que hay un riesgo mayor de contagiarse, de lo que habría en otras circunstancias parecidas de actividad epidémica”, explicó.

 

JORNADA NACIONAL PARA LA VASECTOMÍA

 

Karla Berdichevsky Feldman, directora general del Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva, exhortó a la población masculina a participar en las Jornadas Intensivas de Vasectomía sin bisturí, que se realizarán en todo el país del 16 al 30 de noviembre.

Las ventajas de este procedimiento -gratuito- son: rápida recuperación, no afecta el desempeño sexual, es un método de muy bajo riesgo, cuya duración es de hasta 15 minutos con la aplicación de anestesia local.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *