La victoria del Congreso en equidad y diversidad

Si hay motivos que celebrar sobre las elecciones generales de Estados Unidos, además de la cantidad récord de votos emitidos (más de 140 millones) sin duda es la riqueza que ganaron el Congreso y las cámaras estatales en cuanto a los perfiles de los nuevos legisladores.

Entre los triunfos están el de Sarah McBride, la primera persona abiertamente transexual que gana un escaño en un senado estatal.

Se estima que al menos 35 de los 574 candidatos LGBT+ en la boleta electoral ganaron, incluyendo a Ritchie Torres y Mondaire Jones, respectivamente, los primeros hombres homosexuales afrolatinos y negros elegidos para el Congreso.

“Las victorias para las personas LGBTQ de color y los transexuales estadounidenses en todo el país son históricas y hace tiempo que deberían haber ocurrido”, dijo Sarah Kate Ellis, presidenta de la organización de derechos LGBT+ GLAAD.

McBride, que se convirtió en la primera persona trans en dirigirse a una convención importante del partido cuando habló en la Convención Nacional Demócrata de 2016, es el funcionario abiertamente trans de mayor rango del país después de ganar la carrera para el senado en el estado de Delaware.

Otras victorias destacadas fueron la de Mauree Turner, que no se considera ni masculina ni femenina, y se convirtió en la primera representante musulmán del estado de Oklahoma, según el Fondo para la Victoria de los LGBTQ, que respalda a los candidatos del colectivo.

Michele Rayner se convirtió en la primera mujer negra abiertamente LGBT+ elegida para la legislatura estatal de Florida. Georgia tendrá su primera legisladora estatal abiertamente lesbiana, Kim Jackson.

El Senado, de fotografía

La carrera por el Senado de EU en Georgia entre el republicano David Perdue y el demócrata Jon Ossoff parecía encaminarse a una segunda vuelta, contienda que podría determinar el control de esa cámara, junto a un par de elecciones más.

Perdue, de 70 años, un empresario rico y aliado del presidente republicano Donald Trump, vio cómo su participación en la votación bajaba del 50% en los recuentos, lo que estrechaba su competencia contra Ossoff .

LEG

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *