Cristiano en el club de los 100

La selección de Portugal se paseó ante Andorra al ganar su partido amistoso por 7-0 en el estadio Da Luz. El partido representó el triunfo 100 para Cristiano con su selección, para convertirse en el cuarto jugador en la historia que llega a esa cantidad, después de los españoles Xavi (100), Íker Casillas (121) y Sergio Ramos (129).

Cristiano Ronaldo ingresó de cambio en la parte complementaria y colaboró a la goleada al marcar el sexto tanto de su equipo, que se prepara para su partido del sábado en la Liga de Naciones de la UEFA contra Francia.

Pedro Neto abrió el marcador al minuto ocho y Paulinho aumentó al 29’ para que la escuadra lusa se fuera con ventaja de 2-0 al descanso.

La fiesta de goles continuó en la segunda parte con Renato Sanches (56’), el segundo de Paulinho (61’), el quinto fue un autogol de Emili García, Ronaldo marco de cabeza al 85’ y Joao Félix cerró la cuenta al 88’.

El goleador portugués se recuperó de molestias en el tobillo derecho.

Cristiano Ronaldo está muy cerca de convertirse en el máximo goleador a nivel selecciones, luego de conseguir su tanto 102 con Portugal en el amistoso frente a Andorra, y se puso a siete de la marca de Ali Daei de Irán (109).

El delantero, quien se recuperó del covid-19 y reapareció con el equipo portugués, subió unmensaje en Twitter, señalando estar “feliz por conseguir una marca más con los colores de nuestro país”.

Fue el partido número 168 de Cristiano Ronaldo con el seleccionado luso. Ahora tiene en puerta un par de cotejos ante Francia y Croacia, dentro de la Liga de las Naciones.

 

GOLEADORES

  • Ali Daei de Irán es el máximo anotador en selecciones con 109 anotaciones.
  • Cristiano Ronaldo llegó ayer a 102 tantos y se acerca al goleador iraní.
  • El húngaro Ferenc Puskas se quedó en 84 goles.
  • El japonés Kunishige Kamamoto es cuarto de la lista con 80 anotaciones.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.