Chivas anuncia castigo para Villalpando, Chofis, Gallito y Peña

Amaury Vergara, presidente y dueño de Chivas, lamentó los actos de indisciplina al interior del equipo y dio a conocer los castigos que recibirán los jugadores involucrados: Dieter Villalpando, en primer lugar, quedó separado definitivamente del clubAlexis PeñaJosé Juan Vázquez Eduardo López fueron suspendidos y puestos transferibles. Ninguno volverá a jugar con el Rebaño.

«El viernes pasado conocimos por la prensa una situación que va más allá de una simple indisciplina. Y que a todas luces empaña el nombre de nuestra institución y nuestra familia. El Grupo Omnilife Chivas condena cualquier acto de violencia en contra de la mujer. De encontrarse responsables, de presuntas acusaciones, esperamos que las autoridades actúen conforme a la ley.

«Habrá cero tolerancia. Hemos tomado la determinación de poner punto final a las indisciplinas y de cualquier acto que atente en contra de nuestros valores y tradición de nuestro club. Queremos que esta medida sea ejemplar y que de una vez, y para siempre, termine de raíz con las indisciplinas en Chivas«, señaló Vergara, en un video publicado en redes sociales.

El comunicado fue complementado por Ricardo Peláez, director deportivo del equipo, quien señaló que Chivas está atentando contra sus propios intereses deportivos inmediatos, «pero con miras a construir un futuro más sólido en valores. A partir de este momento, hay tolerancia cero para las indisciplinas. No cualquiera puede portar la camiseta de Chivas, sólo por jugar bien al futbol. Se necesita ser un profesional las 24 horas del día».

Los cuatro elementos estuvieron involucrados en una fiesta nocturna, en la que supuestamente Villalpando intentó propasarse sexualmente con una mujer y por la que ya fue denunciado por delito sexual.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *