Trabajan EU, Canadá y México para prevenir la Peste Porcina Africana: Sader

EUCanadá y México colaboran en foros y reuniones científicas periódicas, particularmente para los esfuerzos preventivos de la peste porcina africana, de acuerdo con un comunicado de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader).

En comunicado, la dependencia explica que los tres países realizan esfuerzos de cooperación y de comunicación para fortalecer y armonizar las medidas sanitariasfitosanitarias y de inocuidad alimentaria, con el fin de evitar impactos y distorsiones en el comercio y en los mercados, principalmente dentro de las cadenas de producción y suministro.

Protegerán los alimentos de la zona

El secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Víctor Villalobos Arámbula, aseguró que este acercamiento a nivel estatal y provincial contribuye a un mayor entendimiento y fructífera relación en la región de América del Norte, cuyo comercio total entre los tres países se estima en alrededor de 1.3 billones de dólares.

En este contexto, refirió, se debe fomentar el crecimiento económico y el desarrollo de las comunidades, y contribuir a la expansión e innovación del conocimiento científico.

“Si bien el T-MEC brinda la oportunidad histórica de ampliar el entendimiento comercial y económico de nuestra región, también nos obliga a mirar, de manera conjunta como bloque comercial, a otros mercados”, señaló.

En el marco de foro virtual de la vigésimo novena reunión anual del “Acuerdo Trinacional de Agricultura”, organizado por estados y provincias de las tres naciones, el titular de la Sader también destacó que actualmente realizan trabajos coordinados en la investigación y vigilancia epidemiológica, incluido el desarrollo de vacunas, y capacidades en bioseguridad para los productores y consumidores.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *