Liga MX Apertura 2020 Córdova y Ochoa ponen al América en los cuartos de final del Apertura 2020

América dio un golpe de autoridad rumbo a la Liguilla del Apertura 2020 y gracias a un 3-1 sobre los Tigres en el Estadio Azteca amarraron su clasificación a los cuartos de final, en duelo correspondiente a la jornada 16.

Las Águilas sumaron su novena victoria del torneo para llegar a 31 puntos y tomar el segundo lugar de la clasificación a una jornada de que concluya la campaña regular.

El equipo de Miguel Herrera dominó gran parte del partido, tuvo en Guillermo Ochoa un gran regreso tras sus grandes atajadas, y vio erigirse a Sebastián Córdova como la gran figura, gracias a sus dos goles y una asistencia.

El primer tanto de Córdova cayó al sacar un disparo al primer poste del arquero Nahuel Guzmán. El argentino trató de adivinar, pero el jugador del América terminó aprovechando para clavar el 1-0 a los 41 minutos.

Al 56′ Henry Martín clavó el segundo gol del partido, pero después de analizarlo el VAR optó por anularlo ya que el balón no rebasó completamente la línea de gol.

El tanto provocó que Tigres despertara, los felinos al 53′ estuvieron cerca de la igualada pero Guillermo Ochoa terminó atajando un disparo de André- Pierre Gignac en el interior del área.

Cuando Tigres jugaba mejor y comenzaba a generar al ataque llegó el 2-0 a los 87 minutos. Emanuel Aguilera remató de cabeza un envío por tiro libre, y terminó por sentenciar un partido en el que los locales siempre fueron más peligrosos en el partido.

Los felinos reaccionaron, ya cuando tenían la espalda sobre el césped. Al 88′ Gignac tomó un balón dentro del área y de pierna derecha cruzó un disparo con el que venció a Ochoa para acercar a los felinos 2-1.

Con el gol del francés, los minutos finales pintaban para que los felinos terminaran presionando para lograr el empate, pero de nueva cuenta apareció Córdova y al 94′ con un disparo bombeado ante la salida de Nahuel Guzmán clavó el 3-1 definitivo.

América voló rumbo a la clasificación directa al llegar hasta el segundo puesto de la clasificación, mientras que Tigres pasó hasta el sexto y deberá ganar en la última jornada además de esperar una serie de resultados para saber si logra terminar entre los primeros cuatro lugares de la clasificación general.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *