Cruz Azul termina la sequía de resultados y goles, a costa de Chivas en el Akron

Cruz Azul retomó su color en el momento más oportuno del torneo. A falta de dos encuentros de que culmine la fase regular del torneo, el cuadro de la Máquina se impuso por un contundente resultado de 0-2 sobre las Chivas, este domingo en el Estadio Akron, en duelo de la Jornada 15.

Pieza clave para la victoria fue Jonathan Rodríguez, quien marcó los dos goles de la victoria celeste y se fue a lo más alto de la clasificación individual de goleo.

La victoria vino en un momento inmejorable. Cruz azul venía de tres encuentros en fila sin ganar y sin anotar. Chivas tenía otro momento, donde figuraba venir a la alza. A final de cuentas, la tendencia de nada sirvió.

Cruz Azul subió a la segunda posición de la clasificación general con 29 puntos. Desplazó al América y vuelve a ser firme contendiente en el actual torneo. Chivas, con boleto asegurado a la reclasificación, se quedará con 22 puntos y a merced de Pachuca, que jugará este lunes ante Pumas.

El primer tiempo fue de emociones limitadas. Chivas y Cruz Azul no lograron generar grandes ocasiones en la mayor parte del duelo en su primer lapso y es que ambos equipos tuvieron poca claridad para generar oportunidades debido a la solidez defensiva de ambos conjuntos.

Tanto Jesús Corona como Raúl Gudiño tuvieron poco trabajo en los primeros 45 minutos.

Sin embargo, en la recta final de la primera parte llegó la diferencia por Cruz Azul. Al 40′, el árbitro central Erick Yair Miranda sancionó un penal a favor de los visitantes.

En un desborde por izquierda de Jonathan Rodríguez dentro del área, apareció Jesús Sánchez para barrerse e intentar despojarle de la pelota, pero se lo llevó puesto y el árbitro no dudó en sancionar, con todo y que fue a revisar al VAR.

Desde el punto penal apareció Cabecita Rodríguez con un disparo raso y al centro de la portería. El charrúa marcó su onceavo gol del torneo y se puso por encima de André-Pierre Gignac en la lucha por el título de goleo individual.

Con este tanto, Cruz Azul cortó una racha de 322 minutos sin marcar y regresó a buscar el camino a la victoria.

José Juan Macías y Uriel Antuna fueron los elementos más peligrosos de Chivas, pero que no pudieron herir al conjunto de la capital.

Después de todo el segundo tiempo de insistir y pocas oportunidades en que pudieron poner en predicamento a Jesús Corona, reapareció el Cabecita para determinar el resultado.

De nuevo, Jonathan Rodríguez apareció para definir en la última jugada del encuentro, en donde tras quitarse a Raúl Gudiño empujó la pelota al fondo de la red y con ello consiguió el ansiado triunfo que lo vuelve a poner en lo alto para ser contendiente al título.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *