Petistas y algunos morenistas anuncian voto en contra de la desaparición de Fideicomisos

Por considerar que el dictamen para desaparecer los Fideicomisos afectará a diversos sectores vulnerables y al avance en ciencia y tecnología, la bancada completa del PT y algunos senadores de Morena, han anunciado su voto en contra de la propuesta.

Geovanna Bañuelos, coordinadora de la bancada del PT -aliada de Morena- anunció el voto en contra de su grupo parlamentario, por considerar que el dictamen, en sus términos, “lacera el bienestar del pueblo de México”.

Tras aclarar que su partido lleva dos décadas de acompañar al Presidente Andrés Manuel López Obrador, 20 años, 4 campañas, tres campañas presidenciales y juntos han construido el proyecto de la Cuarta Transformación, se congratuló por la libertad para disentir.

“Disentir, no significa abandonar o claudicar a nuestro proyecto alternativo. Disentir, también significa construir. Decirle que no en ocasiones al presidente, también es una forma de ayudar al pueblo de México”, declaró la petista.

Advirtió que su bancada presentará reservas para conservar 37 fideicomisos, y llamó a los de Morena, a no generalizar en torno a la corrupción, “existen honrosas excepciones”, de ahí que pidieron revisar los instrumentos financieros para evitar traicionar a campesinos, víctimas de la violencia, braseros, mineros, periodistas, afectados por desastres naturales, defensa del ecosistema, educación, investigación, ciencia y tecnología y el séptimo arte.

En tanto, el senador de Morena, Germán Martínez, recordó a la mayoría que el mismo presidente López Obrador usó un Fideicomiso para la reconstrucción del Centro Histórico y que su partido hizo un Fideicomiso para la reconstrucción tras los sismos de 2017.

“Yo no me aflijo ni me aflojo y solo me arrodillo ante mis principios y mi conciencia, no me vengo a disfrazar de nada ni vengo a pedir perdón de nada; en esta votación quiero estar al lado de gente y las instituciones a las que admiro como, Elena Poniatowska, Mario Molina, la UNAM”, entre otras Universidades públicas.

El senador sin partido, Emilio Álvarez, dijo que la dignidad es mucho más que la sumisión, y resaltó que en las últimas semanas “hemos visto gestos, actitudes y operaciones que acercan al presidente López Obrador más a (Victoriano) Huerta que a (Benito) Juárez.

Reprochó a los morenistas que es “una vergüenza votar como pide López Obrador”, incluso destacó que Morena ya empezó a pagar “el costo de los excesos, de los errores, de la soberbia y no escuchar, tanto en Coahuila, como en Hidalgo”.

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *