Pega fuerte e indigna derrota de Morena

Los morenistas Yeidckol Polevnsky, Mario Delgado y Porfirio Muñoz Ledo, reconocieron la derrota que sufrió su partido en las elecciones de Hidalgo y Coahuila y coincidieron en que al interior de Morena hay desorganización, por lo que se requieren cambios en calidad de urgente.

En entrevista con La Razón, Polevnsky sostuvo que que el único culpable es su dirigente interino, Alfonso Ramírez Cuéllar, quien, dijo, se dedicó a intervenir en la elección interna del partido en lugar de apoyar a los candidatos.

“No se puedes ganar elecciones si no construyes una estructura, el PRI sí hizo la tarea, Morena no hizo la tarea, no ayudó a los candidatos, no les dio dinero para hacer propaganda, no hizo nada, él es el gran fracasado, lo único que ha hecho Ramírez Cuéllar es hacerle daño al partido, es generar conflictos, generar problemas”, dijo.

Denunció que solo en Coahuila, el partido tenía 20 millones de pesos para las campañas “y no les llevó ni un peso para estructura ni para nada”, por lo que incluso, no descartó que haya pactado con los partidos de oposición.

Añadió que para evitar que este escenario se repita en 2021, “lo primero que tendría que hacer Ramírez Cuéllar si tuviera un poquito de dignidad, es irse del partido, él ya no es interino desde el 31 de agosto, pero sigue en la necedad de quedarse, y lo único que le ha hecho a Morena es mucho daño, entonces, debe irse”.

Por su parte, el diputado Porfirio Muñoz Ledo sostuvo en su cuenta de Twitter que: “Las elecciones en Coahuila e Hidalgo constituyeron un serio revés para nuestro partido. Demuestran que necesitamos un partido sólido y organizado”.

Gráfico

“Si AMLO no fuera Presidente hubiera hecho campaña y revertido la situación. Urge la reorganización de Morena como lo he propuesto”, advirtió.

En tanto, el coordinador de la bancada guinda en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, achacó el desenlace de los comicios en Hidalgo y Coahuila a viejas prácticas antidemocráticas del PRI.

Aunque no detalló de qué prácticas se tratan, en declaraciones pasadas ha señalado al tricolor de comprar el voto a través de despensas o dinero en efectivo.

Delgado agregó que los resultados, en los que Morena ganó solo seis de 84 ayuntamientos en Hidalgo (5 más en coalición), y nada en Coahuila, también confirma que el partido requiere reorganizarse.

“Los resultados electorales de ayer en Hidalgo y Coahuila, además de poner en evidencia que el PRI sigue recurriendo a sus viejas prácticas antidemocráticas, confirman que Morena necesita unidad y organización rumbo al 2021”, tuiteó.

  • El dato: La dirigencia estatal de Morena en Coahuuila informó que impugnará la elección porque hubo compra y coacción del voto por el PRI.

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *