PRI dice ganar Hidalgo y Coahuila, Morena asegura que están dando pelea

Luego de que se llevara a cabo el cierre de casillas en los estados de Coahuila e Hidalgo, donde este domingo se llevaron a cabo elecciones para renovar Congreso local y ayuntamientos, respectivamnente, el dirigente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas, señaló que el tricolor está de regreso, asegurando que sin necesidad de alianzas arrasaron en ambas entidades. 

De acuerdo con los conteos internos del PRI, en el estado de Coahuila ganaron 16 de 16 distritos electorales para el Congreso local, mientras que en Hidalgo los resultados también les son favorables, en una contienda en la que prevaleció la certeza y confianza.

“En los dos estados, el PRI compitió con candidatos propios, mujeres y hombres de nuestro partido. Fuimos solos en ambas elecciones. El PRI cree en los acuerdos, y las coaliciones, pero está claro que el PRI está de regreso, que volvimos a ganar y que en 2021, con propuesta, con proyectos y muy organizados, vamos a recuperar la confianza de los ciudadanos para servirle a México”.

destacó Moreno Cárdenas. 

El presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI aseguró que hoy inicia otra etapa más en el partido tricolor, el cual “está listo y de regreso. Vamos a seguir caminando y tocando las puertas, siendo una oposición inteligente, crítica y constructiva”.

Por su parte, Alfonso Ramírez Cuellar, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), resaltó que el CEN de dicho organismo político no reconoce los llamados resultados preliminares.

“Aún estamos revisando nuestras actas y la información que llega a los institutos electorales. Estamos en la competencia en la mayoría de los distritos de Coahuila y varios municipios de Hidalgo”.

señaló a través de su cuenta de Twitter el presidente del CEN de Morena. 

En cuanto al estado de Hidalgo, Ramírez Cuellar aseguró que Morena lleva una amplia ventaja en las principales ciudades, como Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo, Tizayuca, Actopan.

En cuanto a Coahuila, el dirigente morenista resaltó que hay una competencia cerrada en los seis distritos de la Laguna, además de que Morena estaba dando batalla en Sabinas, Acuña, Piedras Negras.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *