Con gol de Messi, Argentina vence a Ecuador en su presentación en las Eliminatorias de la Conmebol

Argentina comenzó la clasificación para el Mundial de Qatar 2022 como despidió la de Rusia 2018, con una victoria sobre Ecuador (1-0), en un partido carente de ritmo en el Estadio Alberto J. Armando, mejor conocido como La Bombonera, con anotación de Lionel Messi por la vía del penalti.

Si en aquel célebre encuentro, Messi tuvo que salir al rescate con un Hat-trick, en el disputado hoy en el arranque de las Eliminatorias de la Conmebol, el astro y la albiceleste ya habían aprendido la lección. No quieren sorpresas en el camino a la que probablemente sea la última Copa del Mundo de la ‘Pulga’.

Fue apenas al minuto 10 cuando Pervis Estupiñán se barrió impulsivamente sobre Lucas Ocampos dentro del área cometiendo un claro penalti. Al principio, Lautaro hizo el intento por cobrar la pena máxima, sin embargo, el delantero del Inter todavía no tiene el peso para quitarle la pelota a Messi, quien con un cobro seguro con la zurda batió a Alexander Domínguez.

El equipo de Scaloni no arriesgó más de lo necesario y consiguió los tres puntos con lo justo. El descanso llegó con falta de emociones y el segundo lapso continuó la misma línea. Tal vez un disparo del propio Estupiñán o la intensidad de Ángel Mena intentaron igualar los cartones pero fue imposible.

Tan frío resultó el encuentro como las gradas de la Bombonera de Boca, vacías ante la falta de público. No hubo más.

El próximo martes 13 de octubre, Argentina visitará a Bolivia y Ecuador recibirá a Uruguay en la segunda jornada rumbo a la Copa del Mundo.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *