Ven excesos en la política fiscal

El gobierno federal se ha excedido al llevar la política fiscal al ámbito penal, aseguró Adrián Ojeda, presidente del Consejo Directivo de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa, Colegio de Abogados (ANADE), ayer, llegó a su 50 aniversario.

Las empresas y los contribuyentes tenemos la obligación de pagar impuestos, en eso no tenemos controversia, donde no estamos de acuerdo es en que se usen las facultades penales, que se persiga de manera penal el error en el pago de los impuestos.

No estamos defendiendo a las empresas que arteramente no pagan impuestos, aquellas que violan, como las famosas factureras, que se utilizan para esquemas fiscales que abiertamente incumplen, señaló.
Recordó que al inicio de la pandemia preocupó a los abogados de empresa que los tribunales administrativos suspendieron sus labores y eso no pasó con las autoridades fiscales que continuaron sus actividades de auditoría.

Nos encontramos en un escenario de desesperación porque estábamos recibiendo en pleno encierro notificaciones de auditoria sin la posibilidad de recurrir a un órgano jurisdiccional, cuando había un exceso en las facultades de la autoridad, dijo.

Aseguró que los abogados de empresa han tenido que cambiar el chip en la administración de la 4T para asesorar a sus clientes, ya que en los otros gobiernos el acercamiento con autoridades era para hablar de generación de empleos e inversión en México y actualmente el impacto social de la actividad empresarial es más relevante.

Este miércoles se realizó un homenaje para conmemorar el 50 aniversario de la ANADE, al que acudió Francisco Breña Garduño, fundador de la asociación.

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación, quien envió un mensaje de felicitación, reconoció el trabajo del grupo y recordó que la ANADE se transformó en Colegio de Abogados después de una importante decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *