Tras ser envenenado, Alexei Navalny publica foto en Instagram

El político opositor ruso Alexei Navalny compartió este martes una fotografía en su cuenta de Instagram desde un hospital en Berlín, capital de Alemania, donde se le ve sentado en una cama y rodeado por miembros de su familia, afirmando que ahora puede respirar de forma independiente tras ser envenenado el pasado jueves 20 de agosto en Siberia, por lo que cayó gravemente enfermo.

La foto, la evidencia más fuerte hasta la fecha de la recuperación de Alexei Navalny desde que enfermó, fue seguida rápidamente por la confirmación de su portavoz de que ya planea regresar a Rusia: “Hola, soy Alexei Navalny. Extraño a todos”, escribió en el pie de foto a sus seguidores de Instagram. “Todavía no puedo hacer casi nada, pero ayer pude respirar todo el día por mi cuenta. En realidad, por mi cuenta”.

Rusia, dispuesta a aclarar

Alexei Navalnyel principal opositor del presidente ruso Vladimir Putin, fue trasladado por avión a Berlín tras estar internado en Siberia. Las autoridades de Alemania dicen que las pruebas de laboratorio en tres países han determinado que fue envenenado con el agente nervioso Novichok, y los Gobiernos occidentales han exigido una explicación a Rusia, a quien se le acusa de ser autor de ese siniestro.

  • Moscú califica las acusaciones de infundadas.
  • El portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov, dijo que Rusia está dispuesta a aclarar lo que le pasó a Alexei Navalny.
  • Sin embargo, aclaró que necesita acceso a la información sobre su caso desde Alemania.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *