¿Por qué las alhajas son lo que más te conviene empeñar en estos momentos?

Empeñar alhajas ahora es más redituable, de acuerdo con Luis Enrique Padilla, director de operación prendaria de Nacional Monte de Piedad, los préstamos que otorgan se incrementaron en 30% debido a que el precio del oro está por los cielos. 

Nos adaptamos al valor del oro, estamos prestando aproximadamente un 30% más, antes el préstamo promedio estaba en tres mil pesos,  ahorita rebasa los cuatro mil pesos, mucho se debe al incremento en el precio del oro”, explicó.

El viernes, el precio del oro alcanzó los mil 930.48 dólares por onza, cifra -1.23% por debajo de la sesión del jueves, pero que muestra un repunte de 27.23% en los que va del año, y es que en días recientes el metal precioso alcanzó niveles máximos históricos, pues los inversionistas recurrieron a él como una opción refugio ante la fuerte volatilidad que azota a los mercados como resultado de la pandemia por covid-19.

De hecho, si quieres saber más antes de salir a empeñar una pertenencia, te recomendamos leer: Los 4 puntos que debes de tomar en cuenta antes de empeñar

No todo es brillo

En entrevista para Excélsior, Padilla explicó que es común que la gente piense que mientras la economía está en crisis al Monte de Piedad le va muy bien, sin embargo, no es así, a este centro de empeño le va de perlas pero cuando la economía está creciendo.

“Mucha gente asocia al Monte con crisis, los mejores momentos de nuestra organización se dan cuando la economía va a en crecimiento, porque somos el sector que apoya a los proyectos tanto  personales como profesionales. En crisis cambia el tipo de personas que nos solicitan. El año pasado hicimos 973 mil operaciones en julio, en julio de este año fueron 800 mil nueve, hemos tenido una afectación en el número de transacciones”.

Sin embargo, durante dicho mes prestaron tres mil 200 millones de pesos, cifra superior a los tres mil millones de pesos de julio del año pasado, incremento que está relacionado con el aumento en el precio del oro.

Padilla mencionó que generalmente julio y agosto eran de los mejores meses del año para el empeño, pues la gente solía ir a dejar sus alhajas u otros artículos con el objetivo de contar con dinero para irse de vacaciones o para comprar los útiles escolares

alhajas-cifras-prestamos-monte-de-piedad

.

Sin embargo, este año no fue posible viajar, por las medidas impuestas para contener los contagios por coronavirus; tampoco hubo regreso a clases como en años anteriores, pues los alumnos deberán aprender desde casa.

De acuerdo con el ejecutivo, de forma general, a nivel nacional, 80% del número de operaciones que se realizan en el Monte son empeños de alhajas y el resto de otros artículos, que pueden ir desde una pantalla hasta un automóvil.

Actualmente El Monte cuenta con 320 sucursales, las cuales operan con medidas sanitarias de distanciamiento social, lo cual, también ha tenido un impacto en el número de transacciones efectuadas, debido a que no pueden saturar el interior de sus unidades.

Padilla refirió que, pese a la situación actual, la cartera vencida se ha mantenido estable, pues la mayoría de las personas suelen regresar a desempeñar sus alhajas y otros bienes.

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.