Ante polémica, directora de Mulán explica por qué no aparece Mushu en su película

Ante la polémica suscitada en redes sociales por la ausencia de Mushu, el pequeño dragón rojo, en el recién estreno live-action de Mulán, la directora de la cinta explica por qué decidió no incluir este personaje.

La producción que finalmente tuvo que estrenarse en streaming, debido a la pandemia de Coronavirus, provocó la molestia en miles de usuarios debido a que no incluyeron a uno de los personajes principales quien aparece en la película animada de Mulán de Disney, más no en el live-action.

La razón por la que Mushu no aparece en Mulán

En entrevista para un medio estadounidense, la directora neozelandesa Niki Caro, explicó que Mulán 2020 es una versión más realista, en comparación con la animada que se estrenó hace 22 años, pues aseguró que en esta nueva producción, los espectadores encontrarán grandes diferencias que hacen honor a la heroína de la leyenda y a su país natal.

“Estábamos muy inspirados por lo que Mushu aportó a la animación, que fue el humor y la ligereza. Y el desafío fue llevar eso a las relaciones reales de Mulan con sus compañeros soldados. Mushu, amado como es ese personaje en la animación, era el confidente de Mulán. Y parte de llevarlo a la acción en vivo es comprometerse con el realismo de su viaje, y tuvo que establecer esas relaciones con sus compañeros soldados”, reveló la directora de cintas como McFarland y La Leyenda de las Ballenas.

Cabe destacar que ante dichos argumentos, internautas han aceptado la explicación de la directora, pero siguen considerando que la inclusión de Mushu, hubiera generado expectativas altas.

El estreno del live action de Mulán en cines estaba programado para el 27 de marzo; sin embargo, por la pandemia de Covid-19 todos los cines del mundo tuvieron que cerrarse motivo que no permitió su llegada a la pantalla grande.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *