Xavier Ortiz inmortalizó los 90

El lunes pasado murió a los 48 años Xavier Ortiz, exintegrante de la famosa agrupación Garibaldi, informó el diputado Sergio Mayer.

El político, quien también formó parte del grupo, lamentó el deceso y ofreció sus condolencias a los familiares.

Recientemente el actor declaró que debido a la pandemia de coronavirus se encontraba pasando por una mala situación económica que lo llevó a vender gel antibacterial y cubrebocas.

Su paso por Garibaldi

Garibaldi es una agrupación musical mexicana que se fundó en 1989. Los integrantes originales fueron Javier Ortiz, Sergio Mayer, Víctor Noriega, Pilar Montenegro, Patricia Manterola, Luisa Fernanda Lozano, Katia Llanos y Charly López. El proyecto sigue con vida bajo el nombre GBLI (Garibaldi Nueva Generación); lo integran Ana Sámano, Jean De Las Heras, Perla Caballero, Efraín Felix, Issa González, Karla Portilla y Arturo Ponce.

El grupo cuenta con 14 discos de estudio, entre las canciones que inmortalizaron las fiesta hasta la fecha se encuentran La Ventanita, Banana, Yo tengo una bolita que me sube y me baja y Que te la pongo, entre muchos otros éxitos.

Fue producido por el monstruo de la música, Luis de Llano Macedo, quien también produjo a otras grandes bandas como OV7, Kabah, Micro Chips, Fresas con crema y Timbiriche.

Xavier Ortiz, quien también era actor, participó en 2004 en la exitosa obra de teatro producida por Carmen Salinas, Aventurera, encarnando al personaje de La Bugambilia. Salinas dijo sobre el hecho “No concibo que esté muerto, si no estaba enfermo”.

Actuó y fue productor en la obra Table Dance, en 2009, y en Sólo para mujeres, en 2005, donde los fans le dieron el nombre de “Dios griego”.

En la cuenta oficial del show publicaron un adiós al bailarín: “Con profunda tristeza y gran dolor informamos el lamentable fallecimiento de nuestro exintegrante de @spmshow Xavier Ortiz. Nuestras sinceras condolencias a su familia, amigas y amigos y a la comunidad artística.

Posible suicidio

El periodista de espectáculos Gustavo Adolfo Infante informó que el actor Xavier Ortiz se suicidó tras una fuerte depresión.

El presentador detalló en el programa De Primera Mano, que fue la hermana del fallecido cantante quien reveló que el exGaribaldi se quitó la vida.

De acuerdo con Infante, la mujer pidió respeto para la familia pues aún se encuentran asimilando la trágica noticia.

A través de Twitter, Olga Ortiz describió que su hermano estaba muy deprimido por el aislamiento, la falta de ingresos y una separación.

Además, en 2011, el cantante sufrió un accidente manejando su motocicleta, por lo que fue sometido a dos operaciones en la pierna izquierda e intensas rehabilitaciones para recuperar su movilidad.

Sus seres queridos lo recuerdas

En 1999, el actor contrajo matrimonio con Paty Manterola quien fue su compañera en Garibaldi, se divorciaron en 2005.

La cantante publicó un mensaje en homenaje a su ex: “Así te recordaré siempre querido Xavi, con esa sonrisa tan hermosa que contagiaba a todos los que tuvimos el gusto de cruzarnos en tu camino…

Siempre con tu corazón tan noble y sensible, con esas ganas de ayudar a quien te lo pidiera, con esos ojos tan cristalinos que no podían esconder tus sentimientos, con ese amor tan inmenso por tu hijo…Ya estás en los brazos de tu Mami hermosa a quien extrañabas tanto… Desde aquí abrazo muy muy fuerte a tu familia, Rafa, Olguita, Lety, Dany, Xavi Jr y a todos… Lo siento muchísimo ¡BUEN VIAJE DE REGRESO A CASA QUERIDO XAVI! Descansa en paz”.

Arturo Carmona trabajó junto a él en Aventurera, y escribió en su cuenta de instagram: “Recordándote con cariño cuando compartimos muchos años en “AVENTURERA” gran personaje hiciste , La Bugambilia. Buen amigo y compañero, Te mando un abrazo grande hasta el cielo @xavierortizr QEDP”.

Otro de los artistas que lamentaron su muerte fue Agustín Arana quien perteneció a Garibaldi y, al enterarse de la noticia dijo en una entrevista: “Siempre lo recuerdo como una buena persona, era muy creativo y emprendedor”.

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *