Entra en vigor ley contra la comida ‘chatarra’ en Oaxaca

En Oaxaca ya entró en vigor la adición del Artículo 20 Bis a la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, con la cual se prohíbe la venta de productos con alto contenido calórico y bebidas azucaradas a menores de edad.

 

Lo anterior tras su publicación en el Periódico Oficial del Gobierno del Estado de Oaxaca el pasado viernes, aunque fue hasta las últimas horas del lunes cuando se dio a conocer.

La reforma, que se aprobó el pasado 5 de agosto en el Congreso de Oaxaca, con 31 votos a favor por los integrantes de la 64 Legislatura, provocó protestas por parte del sector empresarial y comercial de Oaxaca, quienes entregaron más de 30 mil firmas solicitando analizar la iniciativa.

 

La entrada en vigor de la ley “anti-chatarra”, ocurre en medio de la pandemia por Covid-19 en donde la diabetes, obesidad e hipertensión se han convertido en las principales comorbilidades que acompañan a la enfermedad.

La reforma, cuenta además con el respaldo de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud del gobierno federal y vocero del avance de la pandemia de Covid 19 en el país.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *