Reclaman libertad de expresión más de 600 intelectuales, científicos…

Más de 650 intelectuales, científicos, periodistas y artistas, acusaron, a través de un pronunciamiento conjunto, que el presidente Andrés Manuel López Obrador siembra odio y divide a la sociedad mexicana con «falsedades«, en un discurso que, aseveran, atenta contra la libertad de expresión.

Los hombres y mujeres, también académicos reconocidos, afirman que López Obrador atenta contra la democracia, al denunciar que el Presidente usa «permanentemente un discurso de estigmatización y difamación contra los que él llama sus adversarios».

 Además, señalaron que las palabras del mandatario federal «son órdenes», tras las cuales llega la censura, las sanciones administrativas y los amagos judiciales «a los medios y publicaciones independientes que han criticado a su gobierno».

En su pronunciamiento, el más de medio millar de intelectuales lamentan que el Presidente ha despreciado la lucha de las mujeres y el feminismo, también «el dolor de las víctimas por la violencia», e ignorado los reclamos ambientalistas.

En el documento resaltan que su gobierno ha lesionado presupuestalmente a los organismos autónomos, «ha tratado de humillar al poder judicial, ha golpeado a las instituciones culturales, científicas y académicas, y ahora pretende socavar la libertad de expresión».

Consulta aquí el pronunciamiento completo de los intelectuales

De entre los más de 650 firmantes destacan Gabriel Zaid, Héctor Aguilar Camín, José Woldenberg, Jorge G. Castañeda, Ángeles Mastretta.

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *