Marchan en Europa escépticos del COVID-19

Miles de manifestantes contrarios a portar mascarillas y a las medidas de restricción contra el coronavirus tomaron ayer las calles en varias ciudades de Europa; en Berlín se celebró la mayor manifestación que fue interrumpida por la Policía por no respetar las reglas de protección.

En Londres, un millar de manifestantes, congregados en Trafalgar Square, pidieron el fin de la tiranía médica y aseguraron que el coronavirus no es real.

Los inconformes acudieron a la marcha sin ningún tipo de protección como la sana distancia o el uso de cubrebocas, lo cual podría provocar que el brote de este mal se intensifique en la zona.

En París, unas 400 personas protestaron contra la obligatoriedad de la mascarilla. Sophie, una parisina de unos 50 años, acudió a manifestarse en favor de la libertad de elegir:

Soy una ciudadana que se opone a medidas liberticidas que no tienen ninguna justificación médica, dijo.

Otro millar de personas se manifestaron en la ciudad helvética de Zurich. En Berlín, la Policía interrumpió la protesta de unas 20 mil personas porque no se estaban respetando las reglas de seguridad exigidas por el gobierno.

Foto: EFE

Los manifestantes incumplieron la distancia mínima (de seguridad entre personas) pese a las reiteradas demandas de las fuerzas del orden, informó la Policía, que justificó que no hay otra posibilidad que disolver la manifestación.

Tras el anuncio de la Policía, muchos manifestantes se quedaron en el lugar, sentados en el suelo en medio de la calzada, y gritaban resistencia o somos el pueblo, una consigna usada por la extrema derecha, mientras otros entonaban el himno nacional; un grupo lanzó piedras y botellas contra las fuerzas de seguridad. Dos personas fueron detenidas.

 

HERALDO DE MÉXICP

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *