Acusan debilidad de CNDH y piden renuncia de titular

Diputadas de la comisión de Derechos Humanos en la Cámara de Diputados exigieron la renuncia de la presidenta de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH), Rosario Piedra Ibarra, y señalaron una severa crisis de credibilidad del organismo.

La diputada independiente, Ana Lucía Riojas, celebró que una víctima de violencia del Estado esté al frente de la CNDH, pero criticó la gestión de Piedra Ibarra por los despidos injustificados y las denuncias de los consejeros y directores de la primera y sexta visitaduría.

“El país se está militarizando de manera alarmante y las pocas recomendaciones que se han hecho no van en ese sentido, responden a otros eventos y la política pública está para que no vayamos al militarismo.

“Dice usted que las víctimas no están entendiendo que la CNDH no es su enemigo, pero bajo tu tutela la CNDH sí ha sido cómplice, nos preocupa muchísimo su cercanía con el presidente y que esto nuble la forma en la usted entiende cuál debe su labor sobre los crímenes que cometen las fuerzas armadas…le exhortamos a que tenga dignidad y renuncie”, dijo Riojas.

En tanto que la diputada de Morena, Graciela Zavaleta Sánchez, consideró que la CNDH no está en el mejor momento, ni goza de cabal credibilidad ante la opinión pública, mientras que su compañera de bancada, Lorena Villavicencio Ayala, también exigió la renuncia de Piedra Ibarra y del Fiscal del Estado de México por la represión contra mujeres.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *