Los Pumas golean al San Luis en CU y siguen invictos en el Apertura 2020

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México, derrotaron por 3-0 al Atlético de San Luis, este domingo en la cancha del Estadio Olímpico Universitario y además de mantener el invicto, se ubicaron momentáneamente en el primer lugar del torneo Apertura 2020.

Los felinos sumaron siete partidos sin caer en casa, mientras que los potosinos siguen sin conocer la victoria en CU, con tres derrotas y un empate.

A los 12 minutos de juego, German Berterame perdonó frente al arco, tras una jugada a balón parado en media cancha donde Pablo Barrera mandó pase largo a donde estaba Mauro Quiroga y este centró para que Berterame conectara de cabeza, pero no lo hizo de forma adecuada y envió el esférico a un lado del arco de Alfredo Talavera.

Pero dos minutos después los Pumas encontraron la primera anotación del partido. En tiro libre por izquierda de fuera del área, Juan Pablo Vigón mandó directo al balón a puerta, aunque el último jugador que alcanzó a rozarlo fue German Berterame, la anotación se le otorgó al playera 22 de los felinos.

Ambos equipos buscaron hacerse del esférico y tuvieron algunas opciones al frente. Al 38′ Guillermo Vázquez tuvo que gastar su primer cambio al sacar del terreno de juego a Ramiro González por lesión, e ingresó Dionicio Escalante.

En el arranque del segundo tiempo San Luis se adueñó del esférico, pero fueron los locales los que nuevamente se hicieron presentes en el marcador. Alan Mozo condujo el balón desde antes de media cancha y al llegar al área rival filtró para Juan Ignacio Dinenno, a quien el portero Axel Werner le achicó el espacio, pero hizo que le rebotara el esférico al mismo jugador felino, para que marcara el 2-0 al minuto 53.

Tras un tiro de esquina por izquierda a favor de Pumas, Quiroga se equivocó y mandó el balón a su propia puerta, para darle el 3-0 a los universitarios al 84′, para que consumaran el triunfo.

Con este resultado, los dirigidos por Andrés Lillini llegaron a 22 unidades y se ubican como los líderes del torneo, con seis victorias y cuatro empates, su siguiente partido será como visitantes ante León el 21 de septiembre. San Luis, por su parte, se mantiene en el penúltimo lugar de la tabla con ocho puntos, con seis derrotas, dos empates y dos victorias, enfrentarán a Rayados en casa el 20 de septiembre.

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *