¿Le debes al banco? Estos son los programas que podrían ayudarte a terminar de pagar

Frente al vencimiento del plazo a cuatro meses otorgado a una parte de los créditos inscritos en el programa de diferimiento de pagos que el sistema bancario otorgó ante la paralización económica por el Covid-19, la mayoría de los bancos optaron por extender dos meses más la prórroga, además de poner en marcha programas de reestructura dado que muchos de los beneficiarios permanecen sin empleo.

“Los apoyos han sido determinantes para que toda la clientela de la banca pudiera hacerle frente a la crisis que estamos viviendo, pero los primeros cuatro meses ya vencieron, por lo que la mayoría de los bancos hemos extendido por dos meses más este apoyo”, indicó Julio Carranza, vicepresidente de la Asociación de Bancos de México (ABM).

 

RESPONSABILIDAD

En el caso de Scotiabank México, por ejemplo, sólo 28 mil créditos de 220 mil reanudarán pagos en agosto pues se extendió el plazo de vencimiento del programa, explicó Nora Castro, directora de Responsabilidad Social de la institución financiera.

“Además de esta ampliación, estamos listos para asesorar a los clientes que lo requieran y diseñar juntos los esquemas específicos para que cada uno pueda volver a la normalidad de acuerdo a su situación. Por ello, les pedimos acercarse con nosotros para detectar y atender sus necesidades oportunamente”.

Castro además recordó, en entrevista con Excélsior, que los clientes de productos financieros cuentan con el respaldo de seguros asociados a sus créditos con los que pueden hacer frente a eventualidades como el desempleo.

“Dependiendo de la institución y el producto, tendrán acceso a cierto tipo de coberturas que los ayudarán en una situación de este tipo”.

Grupo Financiero Banorte, por su parte, también busca atender las necesidades de sus clientes de manera personalizada. “Somos conscientes que cada situación es diferente y tenemos clientes que desafortunadamente han perdido su empleo, también tenemos clientes que a pesar de haberse inscrito en el programa, han seguido pagando sus respectivas mensualidades y también tenemos los que no se inscribieron al programa y ahora están teniendo complicaciones en sus finanzas personales. Entonces, considerando diferentes variables, diseñamos un programa que ofrece múltiples opciones de apoyo si se cumplen ciertos criterios. Así se los estamos comunicando a cada uno de ellos”, respondió en una solicitud de información.

 

APOYOS

Desde julio pasado, Citibanamex, previendo la imposibilidad de que algunos de sus clientes pudieran reanudar los pagos de sus créditos, lanzó planes de apoyos personalizados para ayudarlos a encontrar una solución para efectuar sus pagos y manejar su situación financiera, así como cuidar su historial crediticio.

“Los clientes que se inscribieron al programa que requiera extensión u otro tipo de ayuda podrán solicitarlo mediante la página del banco, dejar sus datos y un asesor se pondrá en contacto con opciones personalizadas para cada caso”.

Asimismo Banco Santander México, encabezado por Héctor Grisi, ofrece alternativas para cada cliente. “Se revisa de forma individual caso por caso y de ahí se deriva lo que se puede hacer para apoyarlo”.

 

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *