Pumas saca victoria en la Comarca y sigue invicto

Imparables. Así lucen los Pumas del Torneo Guardianes 2020. Con una victoria por 2-1 sobre el Santos Laguna en condición de visitante, los universitarios consiguieron: igualar su segundo invicto más duradero en torneos cortos (nueve partidos-Verano 97), situarse como líderes de la competencia con 19 puntos y romper con una racha de casi 18 meses que tenían los laguneros sin caer como locales en Liga MX. 

Fue un primer tiempo de muchas faltas y pocas llegadas. No obstante, el paraguayo, Juan Manuel Iturbe impidió que el partido se fuera sin goles al descanso. El mediocampista guaraní recuperó el balón cerca de la media cancha, avanzó unos metros para acomodarse y desde ahí sacó un potente zurdazo que terminó incrustándose en la red, pese al esfuerzo del portero Carlos Acevedo por evitarlo.

Pumas perdió a Iturbe por lesión al inicio del segundo tiempo, pero poco tiempo después (al 50’) logró acrecentar la diferencia a su favor, de nueva cuenta con un lejano disparo. Ahora fue el capitán, Andrés Iniestra, quien volvió a tener minutos en primera división después de haber superado el Covid-19.

Santos asfixió a su los auriazules en la última media hora de juego, pero sólo le alcanzó para descontar al 68’, por conducto del uruguayo, Octavio Rivero.

Así es como los Pumas se mantienen invictos después de nueve jornadas y ahora, ya también lideran la clasificación.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *