Las cuentas bancarias para niños que debes de conocer

Si alguna vez has intentado que un niño comience a desarrollar hábitos de ahorro comprando una alcancía pero no has tenido mucho éxito, te queremos compartir una alternativa.

Adquirir el hábito del ahorro no es sencillo, ya sea porque teniendo la alcancía a la mano el pequeño saca dinero o simplemente porque no logra ser constante, sin embargo, hay varias opciones que puedes aprovechar para ayudarle.

Por ejemplo, los bancos cuentan con distintas cuentas para que los pequeños comiencen a ahorrar, esto puede ser de utilidad ya que no será tan fácil sacar el dinero y seguro les emocionará tener su primera tarjeta bancaria.

 

Santander: Cuenta Junior

Es una cuenta para menores de 18 años, se darán dos tarjetas, una para el pequeño y otra para el tutor, no tiene comisiones por monto mínimo de apertura, anualidad, saldo promedio mínimo mensual requerido.

BBVA Bancomer: Link Card

Puedes tramitarla en línea y usar las aplicaciones móviles de Bancomer, no tiene comisiones por apertura ni saldo mínimo, podrás elegir el diseño de la tarjeta y si tu hijo necesita dinero, podrás enviárselo con rapidez a través de la app BBVA Send.

Y si contrataste los Servicios Digitales recibirás una alerta o un mensaje SMS cuando se utilice la tarjeta.

Scotiabank: Scotia Kids

Esta es una cuenta para niños menores de 8 años, que ofrece un regalo en la apertura de la cuenta y acceso a un Programa Descuentos Scotiabank MAS sin costo, el monto mínimo de apertura es de 500 pesos.

Banorte: Suma Menores

Es para menores de 18 años y tiene un monto mínimo de apertura: $1,000 pesos, pero no necesitarás saldo mínimo.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.