Golpea Covid ventas de útiles para nuevo ciclo escolar

La venta de útiles escolares bajó este ciclo 2020-2021 por la nueva modalidad de educación a distancia debido a la pandemia del Covid en México.

Aunque en tiendas departamentales especializadas en este tipo de materiales, sí se vio la presencia de la gente que acudió a comprar libretas, lápices, plumas, entre otras cosas, los empleados aseguraron que no se compara con años pasados.

 

«Sí se ve una diferencia de menos gente por lo económico, porque mucha gente se quedó sin trabajo y otros están limitados de dinero», indicó una trabajadora de una empresa de artículos de papelería.

Dentro de esta sucursal, ubicada en la calle 5 de mayo en el centro de Monterrey, se presentó un flujo moderado de personas.

Inclusive algunos llevaban listas de útiles escolares impresas o en sus teléfonos celulares, las cuales fueron brindadas por las escuelas, a pesar de que la Secretaría de Educación indicó que este año no se publicaría ninguna lista y exhortaba a reciclar útiles escolares del ciclo pasado.

Por otra parte, en negocios específicos de venta de bolsas o mochilas escolares, los comerciantes indicaron que en la última semana de vacaciones siempre había un flujo de venta muy alto, ya que se llegaban a vender hasta 30 mochilas.

Actualmente, los comerciantes sólo venden entre una o dos por día, a pesar de que se han bajado los precios de estos artículos.

 

«La temporada pasada si se vendían hasta 30 diarias, hoy en días hasta dos o tres, pero ya escolar no, esas una diaria, las estoy dejando por mayoreo», indicó un comerciante de mochilas.

Durante las últimas semanas, la Secretaria de Educación ha reiterado que este año no sería necesario comprar útiles escolares nuevos, ya que se podría reciclar los que no se terminaron de utilizar del ciclo anterior.

Así mismo, diferentes funcionarios han hecho campañas regalando un paquete de útiles escolares por cada niño, para ayudar la economía de las familias.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *