Presupuesto 2021 la oportunidad de generar confianza

El Paquete Económico 2021, que se presentará hoy a las 17 horas en la Cámara de Diputados, será la oportunidad de que el Gobierno federal recupere la confianza que ha perdido en los últimos años, consideró Gustavo de Hoyos, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex).

En su mensaje semanal, el titular del organismo empresarial insistió en que en el documento que guiará la repartición de recursos económicos para el próximo año, tenga la prioridad de apoyar la creación de empleos e incentive las inversiones.

Y es que recordó que la estrategia de apoyar sólo a programas asistencialistas, no está funcionando para reactivar a la economía tras los efectos que ha dejado la pandemia del coronavirus.

Sobre ello, De Hoyos recordó que también debe de asignarse recursos económicos al sector salud, con el fin de que ayude a combatir la pandemia y apoye a los afectados por el virus del Covid-19, que ha dejado miles de muertos en el país.

El evento estará encabezado por Arturo Herrera Gutiérrez, titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), quien entregará la partida presupuestal para el próximo año y se prevé que contenga un plan de reactivación económica para salir de la crisis derivada por la pandemia del coronavirus.

Para la entrega del Paquete Económico, se espera el arribo de Herrera a las 16:45 horas, quien dará un discurso de aproximadamente 10 minutos.

Por parte de esta dependencia también acudirán Gabriel Yorio González, subsecretario de Hacienda; Thalía Lagunas, Oficial Mayor de la SHCP; Carlos Romero Aranda, procurador Fiscal de la Federación; Galia Borja Gómez, Tesorera de la Federación, entre otros funcionarios.

Además, tendrá la participación de Dulce María Sauri, presidenta de la Cámara de Diputados; Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política; Patricia Terrazas, presidenta de la Comisión de Hacienda y Crédito Público; al igual que de Erasmo González, presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública.

Para esta ocasión, los medios de comunicación tendrán un acceso controlado al evento y no se llevará a cabo una rueda de prensa, por lo que será hasta el miércoles, durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, cuando Arturo Herrera Gutiérrez abordará los cuestionamientos relacionados a este Paquete Económico.

De hecho, el Salón Legisladores de la República, en la Cámara de Diputados, contará con 65 lugares, debido a las medidas de Sana Distancia, distribuidos entre cinco puestos para el presídium, 32 curules y 28 butacas.

Según el propio secretario de Hacienda, el presupuesto del próximo año será austero y prudente ante los efectos económicos de la actual contingencia sanitaria, así como también porque no se contarán con “guardaditos” como el Fondo de Estabilización de los Ingresos Presupuestarios (FEIP).

Además, tampoco se incluirán nuevos impuestos o aumento de ellos a pesar de la evidente caída de ingresos del sector público.

Frase:

“Es momento de que el Gobierno recupere la confianza perdida, porque sin confianza no habrá inversión y sin ésta no habrá recuperación económica”
Gustavo de Hoyos, presidente nacional de la Coparmex.

Dato:
17 horas será cuando se entregue el Paquete Económico en la Cámara de Diputados.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *