Cruz Azul es líder de la Liga MX tras derrotar al Necaxa

Cruz Azul volverá a dormir como líder de la Liga MX. La Máquina se impuso 3-0 al Necaxa en la cancha del Estadio Azteca y ligó su tercera victoria al hilo, quinta en el torneo Apertura 2020. El conjunto celeste mantiene el liderato en solitario, gracias al triunfo en la jornada 7 del fútbol mexicano.

Los celestes dominaron el encuentro de principio a fin y fue al minuto 35 que se adelantaron en el marcador. Orbelín Pineda filtró un balón para Jonathan ‘Cabecita’ Rodríguez, quien se quitó a Luis Malagón con una finta y definió con el arco vacío. Sexto gol para el uruguayo, que marcó por tercera fecha consecutiva y le sigue los pasos al actual líder de goleo, André-Pierre Gignac (Tigres).

En la segunda parte continuó el dominio de la Máquina. Al minuto 51 Julio César ‘Cata’ Domínguez se hizo presente en el marcador, al anotar con un zurdazo dentro del área. La acción nació desde un tiro de esquina por izquierda, que Luis Romo bajó de cabeza para su compañero.

Otro defensor sería el encargado de poner cifras definitivas. Al 58′ nuevamente Luis Romo hizo de asistidor y metió un centro de derecha al área, donde apareció Juan Escobar. El paraguayo sorprendió cerrando la pinza y rematando sin que el balón cayera. Cifras definitivas y liderato celeste.

Con el resultado el Cruz Azul es líder con 16 puntos y una diferencia de +9, mientras que el Necaxa es undécimo con ocho unidades. La próxima fecha los celestes visitarán al Atlas, mientras el Necaxa recibirá al León.

 

 

UNO TV

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *