Pierde cine más de 8 mmdp por pandemia: Luis Fernando Villarreal Ortiz

Para el director general de Gestiona Capital Soluciones, una Sociedad Financiera de Objetivo Múltiple (SOFOM), encargada de otorgar líneas de arrendamiento puro para Pymes, Luis Fernando Villarreal Ortíz, la industria cinematográfica ha sido duramente golpeada durante esta contingencia sanitaria, por lo que brindó su apoyo para su pronta reapertura.

De acuerdo con Villarreal Ortiz, la industria cinematográfica registró pérdidas por 8 mil 813 millones de pesos durante el primer semestre del año, debido a la pandemia de coronavirus que afecta al país.

El empresario comentó los planes de apoyo que Gestiona Capital otorga a los exhibidores de cine que cuentan con líneas de arrendamiento puro durante la cuarentena.

“Nosotros en Gestiona Capital lo que les propusimos a cada uno de nuestros clientes exhibidores, es que durante los meses en que dure la contingencia, les estaremos dividiendo la renta mensual por el uso de nuestros activos para que solamente estén cubriendo el 25% de la que mensualmente realizan. Además de apoyarlos con el no reporte a las instituciones de información crediticia como puede ser el Buró de Crédito”, explicó Villarreal Ortíz.

Añadió que, con cada uno de sus clientes afectados, se firmó un adendum en donde se estipulaban las nuevas condiciones durante los meses afectados y cómo se resolverán una vez que se vuelva a la normalidad.

“Las Pymes en México necesitan el apoyo de las Instituciones Financieras, y nosotros las SOFOMES y Arrendadoras que no pertenecemos al sector bancario, seremos las plataformas en donde este tipo de empresas se soporten y se impulsen para lograr de nueva cuenta el crecimiento que requieren y con ello el desarrollo de la economía nacional”, aseguró Luis Fernando Villarreal.

El gobierno capitalino anunció la reapertura de salas de cine a partir del 12 de agosto, después de la suspensión de actividades desde finales de marzo derivado de la contingencia sanitaria por la pandemia del Covid-19, recordó Villarreal Ortiz.

 

 

DINERO EN IMAGEN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *