Acceso a nivel superior, aún con rezagos: Enrique Graue

El rector de la Universidad Nacional Autónoma (UNAM), Enrique Graue, dijo que el acceso igualitario y en las mismas de condiciones a la educación superior es uno de los grandes rezagos que tienen las instituciones en el país.

Durante los foros virtuales Problemas Metropolitanos, Acciones para su Atención, con la temática “Inclusión social: discapacidad, experiencias, reflexiones y propuestas para la educación superior en el contexto actual de la pandemia”, el rector expresó que la equidad se consigue si diferenciamos y atendemos las distintas necesidades que tienen los estudiantes.

Destacó que para atender este problema urgente, La Máxima Casa de Estudios ha realizado acciones; por ejemplo, estableció la Coordinación para la Igualdad de Género y este fin de semana realizará, por separado, el examen de ingreso a licenciatura, a personas que tienen algún tipo de discapacidad.

Graue indicó que este tipo de foros es un espacio para analizar lo que las instituciones de educación superior tienen que hacer para alcanzar la igualdad. “Quienes estamos aquí, estamos comprometidos con ella”.

En su intervención, el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana (UAM), Eduardo Peñalosa Castro, agradeció la posibilidad de realizar este tipo de ejercicios y resaltó que se deben tomar decisiones en relación al problema de la discapacidad.

En el foro participaron el subsecretario de Educación Superior, Luciano Concheiro; el secretario General de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), Jaime Valls.

El rector de la Universidad Anáhuac, Cipriano Sánchez; y la presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Ciudad de México, Nashieli Ramírez; entre otros.

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *