Barcelona demandaría a Messi si decide salir del equipo, afirman en España

Se vienen tiempos de incertidumbre en Barcelona luego de que Lionel Messi diera a conocer su deseo de salir del equipo blaugrana tras los recientes fracasos. 

El equipo no está dispuesto a dejarlo libre, a menos que su próximo club pague los 700 millones de euros que están establecidos en su cláusula de rescisión.

Mientras el argentino, aseguran en el viejo continente, ya tiene pláticas avanzadas con equipos como el Manchester City, el cuadro catalán ya se asesora para impedir su salida.

De acuerdo con reportes, los abogados del club se basarían en que el jugador tiene contrato hasta 2021, por lo que no podría abandonar la institución hasta el siguiente verano.

Por otro lado, los abogados del astro argentino alegan que había una cláusula en su contrato que le permitía salir por su voluntad y se debía hacer válida antes de junio de este año.

Sin embargo, las alteraciones al calendario por la pandemia del COVID-19 obligaron a que la temporada del Barcelona se alargara por lo que no se pudo hacer válida dicha cláusula.

Hasta el momento no se ha hecho oficial la salida de Messi, mientras los aficionados se manifiestan para que se quede en el equipo y por el contrario exigen la salida del presidente, Joseph Bartomeu.

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *