Cruz Roja recibe donación de Fundación Airbus y Aviación sin Fronteras

Un donativo de 1.5 toneladas de cubrebocas y caretas de nivel quirúrgico, otorgado por la Fundación Airbus y Aviación sin Fronteras, fue entregado este lunes a la Cruz Roja Mexicana.

José Antonio Monroy, director general de la Benemérita Institución, recibió los suministros de protección, en el hangar de mantenimiento de Volaris, por parte del director de Asuntos Corporativos de la aerolínea, José Alfonso Lozano.

Muchas veces se habla en los medios de los médicos y las enfermeras, los hospitales, pero la primera línea de batalla son los paramédicos.

 

La Cruz Roja Mexicana ha desplegado un operativo importante y a la fecha llevamos más de 20 mil traslados de pacientes contagiados de covid, y también llevamos más de 236 mil servicios intrahospitalarios en el Seguro Social”, explicó Monroy, en conferencia, durante la recepción de donativo.

Se indicó que a pesar de que se suspendió la Colecta Anual de la Cruz Roja Mexicana, acción obligada por la emergencia sanitaria ante la pandemia por SARS-Cov-2, la institución sigue contando con el apoyo de donativos por parte de diferentes organizaciones.

A pesar de no haber arrancado nuestra colecta por la pandemia, estamos haciendo un esfuerzo en colaboración con las distintas organizaciones y fundaciones que nos ayudan.

 

Una de ellas es este ejemplo que tenemos con Volaris y con Fundación Airbus, que nos ha ayudado muchísimo para poder subsanar esos costos operativos que la Cruz Roja no puede, no puede atender”, comentó Monroy.

 

OPERATIVO NACIONAL

 

El director general de la Benemérita Cruz Roja Mexicana detalló que durante la actual emergencia sanitaria, más de 26 mil paramédicos se han desplegado en el país, y solo hay 400 casos de infectados entre las filas del personal de la institución.

Tenemos más de 26 mil paramédicos trabajando en el país, en las 549 delegaciones, son más de mil 308 ambulancias las que están trabajando hoy por hoy en el operativo.

 

Tenemos con cápsulas de bioseguridad 410 ambulancias, que están trabajando exclusivamente para pacientes confirmados en los traslados, y tenemos 400 casos confirmados en el país de coronavirus”, detalló Monroy.

El director de Asuntos Corporativos de Volaris indicó que la aerolínea ha colaborado con diferentes acciones e instituciones, en tareas de ayuda para combatir el covid-19.

Estamos muy orgullosos y muy emocionados de poder ayudar a la Cruz Roja, lo hemos hecho ya durante toda la crisis, y hemos ayudado en general muchas instituciones que se han acercado con nosotros.

 

Tenemos un programa que se llama Avión Ayuda y este es un ejemplo de las cosas que hacemos con este Avión Ayuda”, comentó el ejecutivo.

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *