Semis de Champions, por primera vez sin españoles, italianos e ingleses

La UEFA Champions League (UCL) vive una temporada inédita, a causa del coronavirus, y así serán las semifinales del campeonato. Desde que surgió el nuevo formato del campeonato, nunca en su historia equipos de Inglaterra, Italia y España se habían quedado fuera de la antesala por el título.

La ocasión más reciente en la que ningún equipo de estas ligas logró meterse a las semifinales fue en 1991, pero en dicha ocasión aún no existía la fase de grupos, ni eliminatorias como lo es ahora.

En esta ocasión dos equipos alemanes y otro par de conjuntos franceses serán los encargados de luchar en busca de la Orejona, la cual dejó vacante el Liverpool desde los octavos de final cuando perdieron ante el Atlético de Madrid, días antes de que se cancelaran los campeonatos debido a la pandemia del Covid-19.

Con sorpresivos resultados en los cuartos de final, solamente el Bayern Múnich es el único equipo que ha logrado conquistar el torneo de clubes más importante del mundo de los cuatro clubes que se mantienen con vida.

Hoy el Leipzig y el Paris Saint-Germain (PSG) chocan en la primera semifinal que se llevará a cabo en el Estadio da Luz de Portugal.

La historia de ambas franquicias es muy distinta, pues los galos no habían regresado a estas instancias de la Champions League desde 1995, mientras que los teutones son muy jóvenes, pues sólo cuentan con 11 años de historia, comenzando desde la Quinta División del futbol alemán.

Un dato en favor de los parisinos es que ya podrá contar con Kylian Mbappé, quien tuvo pocos minutos en el partido contra el Atalanta, pero si su entrenador lo desea ya está dispuesto para arrancar de titular este martes para enfrentar a los Toros Rojos.

Gráfico

En cuestión monetaria el PSG tiene un valor de 950.92 millones de dólares, mientras que el Leipzig 602.54 millones de dólares.

“No quiero hablar de presión, sino de sueños, de jugar una semifinal de Champions. El club llega a semifinales después de 25 años. Estamos listos. Pero no podemos hablar de presión. Tuvimos una campaña de Champions fantástica y ahora tenemos un sueño, pero sin presión”, declaró el mediocampista español Ander Herrera, del PSG.

El Paris se convirtió en un contendiente europeo con la inversión de sus propietarios qataríes, pero el Leipzig apenas empieza a tratar de dejar su huella en el principal torneo de clubes de Europa bajo la tutela de Red Bull, compañía que en 2009 compró los derechos de la licencia del club de quinta división SSV Markranstaedt y financió el constante ascenso del nuevo equipo a través de ligas inferiores.

Leipzig llegó a la Bundesliga en 2016 y a la Champions un par de años después, pero no ha logrado consagrarse con los aficionados en casa debido al rápido ascenso financiado por Red Bull, lo que ha generado que los hinchas rivales protesten con frecuencia desde las tribunas.

En su segunda participación en la Champions, el equipo alemán eliminó al Tottenham en los octavos de final y al Atlético de Madrid en la fase de cuartos. PSG, dirigido por el técnico alemán Thomas Tuchel, dejó en el camino al Borussia Dortmund en octavos y al Atalanta en cuartos.

El PSG llega a las semifinales con la sensación de que ésta podría ser la temporada en que finalmente triunfe a nivel continental.

“Por supuesto, nuestro objetivo es ganar este trofeo porque somos ambiciosos. Tenemos este sueño, pero somos conscientes de que el camino es largo y difícil”, indicó el defensor brasileño Marquinhos, quien anotó el primero de los dos goles con que el conjunto francés remontó ante el Atalanta el pasado miércoles. “Nuestro equipo es mucho más fuerte en comparación con temporadas anteriores. Creo que estamos mejor armados en cada puesto”.

El PSG ha sido eliminado en los octavos en las últimas tres temporadas y previamente cuatro veces seguidas en cuartos. Su última actuación en semifinales fue hace 25 años, cuando cayó frente al Milan.

  • El dato: Entre el Bayern Múnich y el Lyon saldrá el otro finalista en la edición inédita de la Champions League

SETIÉN DEJA EL BARÇA; KOEMAN ESTÁ CERCA

Los cambios en el Barcelona se esperaban de manera inmediata y como lo anunciaron medios españoles, ayer se dio a conocer que el conjunto catalán le agradecía a Quique Setién por sus servicios, pero quedaba fuera como entrenador.

Por medio de un comunicado que subieron a sus redes sociales, se dio el anuncio que muchos catalanes estaban esperando después de la goleada de 8-2 que le propinó el Bayern Múnich.

“La Junta Directiva ha acordado que Quique Setién deja de ser el entrenador del primer equipo. Ésta es la primera decisión en el marco de una amplia reestructuración del primer equipo, que se hará desde el consenso entre la actual secretaría técnica y el nuevo técnico, que será anunciado los próximos días”, escribió el equipo.

Quique Setién llegó al banquillo del Barça el pasado 13 de enero y dirigió al equipo en 25 partidos, con saldo de 16 victorias, cuatro empates y cinco derrotas.

A través de redes sociales ha circulado el rumor de que Ronald Koeman podría tomar las riendas del equipo, luego de ser captado en un comedor en Barcelona.

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *