Preparatorias de la UNAM no regresarán a clases presenciales este semestre

Los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria (ENP) de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) acordaron no regresar a clases presenciales al menos durante el próximo semestre, debido a la contingencia sanitaria por COVID-19.

«Se aprueba, por unanimidad que, retomando la protesta hecha por los Consejos Internos de los nueve planteles de la Escuela Nacional Preparatoria, no regresar a las aulas de manera presencial, así como trabajar a distancia, al menos el primer periodo escolar del ciclo 2020-2021″, aprobó el Consejo Técnico en sesión ordinaria el 14 de agosto.

Mediante un comunicado, advirtió que el riesgo de contagio aún es elevado ya que el país se encuentra en color naranja del semáforo de riesgo COVID.

«El ciclo escolar 2020-2021 ofrece un importante reto para toda la comunidad preparatoriana. La UNAM no puede detenerse y la ENP tampoco, por lo que es indispensable la participación de todas y todos para lograr continuar con la vida académica dinámica de nuestra Institución», indicó.

También destacó que con el respaldo de la Rectoría, a través de la Secretaría de Desarrollo Institucional, se trabaja en un proyecto para ofrecer apoyo en los Planteles a estudiantes y docentes que no cuenten con equipo de cómputo o conexión a internet, sobre el cual se difundirán los detalles en breve.

Debido a que este ciclo escolar se realizará en línea, se pusieron a disposición de los docentes 119 aulas virtuales en DGTIC h@bitat Puma y se gestionaron webinars para el uso de Google Classroom.

En tanto, para la comunidad estudiantil, se habilitó portal Verano en línea ENP, en el que se encuentra el ingreso a los cursos propedéuticos en línea para quienes ingresan a las facultades; guías comentadas para los alumnos que ingresan a quinto y sexto año; y actividades del proyecto Virtuarte.

 

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *