Clases por TV se transmitirán durante 16 horas

Las clases por televisión estarán libres de cualquier tipo de publicidad y serán transmitidas desde las 7:00 hasta las 23:30 horas a fin de que los padres de familia tengan opciones antes o después del trabajo, resaltó el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma Barragán, durante la conferencia de prensa vespertina de hoy realizada en Palacio Nacional.

De acuerdo con los horarios presentados, la educación inicial y especial contarán con las opciones de Canal Once, Televisa, TV Azteca e Imagen Televisión; tendrán contenidos de 7:30 a 23:30 horas.
La educación preescolar podrá ser vista por Canal Once, Televisa, Imagen Televisión y Heraldo de México; es decir, tendrá clases de 8:00 a 18:30 horas.

La educación primaria será por Canal Once, Televisa, TV Azteca y Heraldo de México; tendrá horarios de 9:00 a 23:30 horas.

La educación secundaria podrá ser vista por Imagen Televisión y Milenio Televisión; tendrá horarios de 8:00 a 21:30 horas.

“Una vez que acabe la programación va a haber repetición, de tal manera que si alguien no lo vio va a poder ver la repetición fuera de los horarios publicados los sábados y domingos”

Además, las clases se transmitirán respetando los husos horarios de cada región.

El secretario resaltó que los horarios están organizados conforme la cantidad de alumnos por tipo de educación, entre las cuales la educación primaria es la más numerosa con 13.9 millones de alumnos.
Incluso precisó que la organización está hecha para que una familia con seis hijos en cada grado de primaria y una sola televisión pueda seguir sus contenidos.

Precisó que primero y segundo de primaria compartirán una hora de horario, en la cual se difundirán los contenidos de vida saludable formación cívica y ética e inglés, y eso aplicará de igual forma para tercero que compartirá una hora con cuarto grado y lo mismo quinto con sexto grado.

El titular de la SEP también explicó que por ley todas las señales nuevas deben transmitir publicidad oficial; sin embargo, se firmó un convenio con la Secretaría de Gobernación y el Instituto Nacional Electoral (INE) para contar con señal libre.

“Que la señal sea totalmente limpia y no haya ningún tipo de anuncio, ni políticos de los partidos, ni públicos del Gobierno ni privados, va a ser una señal totalmente limpia que se va a dedicar al 100 por ciento en contenidos educativos”, resaltó.

Además de las cadenas citadas, se contará con el apoyo de medios públicos, canales estatales y por cable.

 

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *