EU cierra consulado de Chengdu en respuesta al cierre del consulado chino en Houston

El gobierno de los Estados Unidos decidió cerrar oficialmente su Consulado General en la ciudad china de Chengdu la mañana de este lunes como respuesta al cierre del Consulado de china en Houston.

Dichas tensiones diplomáticas se dan en medio de la escalada del empeoramiento de las relaciones entre Beijing Washington.

El departamento de estado de los Estados Unidos confirmó por medio de un comunicado que ya se abandonó la sede diplomática y expresó su decepción por la decisión de Pekín, además recalcó que trataría de continuar su alcance en la región a través de sus otras misiones en China.

China ya tiene posesión del edificio

Por su parte la diplomacia china informó que asumió el control y posesión del edificio que fungía como Consulado desde las 10 de la mañana de este lunes.

Según reportó la cadena china CCTV, la bandera norteamericana fue retirada y guardada en el almacén, mientras que los espectadores se retiraron cuando una fuerte presencia policial rodeó el consulado después de que Beijing ordenó cerrar el viernes esta sede diplomática en un movimiento calificado como ojo por ojo.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *