Regreso a clases SEP: Más de 161 mil docentes aspiran a ingresar al Ciclo Escolar 2020-2021

La Secretaría de Educación Pública (SEP) informa que, para el proceso de selección para la admisión docente, correspondiente al Ciclo Escolar 2020-2021, se registraron 161 mil 7 participantes, quienes están siendo evaluados para ocupar las 45 mil vacantes que se presentan anualmente.

Durante la novena conferencia de prensa por la Educación, realizada en el Salón de la Tesorería de Palacio Nacional, acompañado del Titular de la Unidad del Sistema para la Carrera de las Maestras y los Maestros (USICAMN) de la SEP, Francisco Cartas Cabrera, Moctezuma Barragán, comentó que los aspirantes ya realizaron cinco, de los siete procesos que se necesitan para el ingreso, y los dos restantes se aplicarán de manera presencial, cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

Moctezuma Barragán comentó que uno de los temas que deja la pandemia por COVID-19, es que las maestras y maestros son irremplazables, y no se pretende sustituirlos con la educación a distancia.

Aseguró que la pandemia afectó todos los procesos para la selección y admisión de docentes, por lo cual se tuvieron que aplicar procesos especiales.

El Secretario de Educación Pública reconoció el elevado número de aspirantes para ingresar al sistema educativo nacional, por lo que consideró que el número de lugares que se debe abrir en las Normales debe ser de acuerdo a la demanda de docentes en el futuro, a fin de que los egresados puedan concretar sus aspiraciones.

El Titular de la USICAMN, Francisco Cartas, comentó que más de 100 mil aspirantes no podrán obtener una plaza, porque éstas plazas se entregan en función de las vacantes y de los servicios que se necesitan.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *