Vive en hotel; enfermero prefiere aislarse

César Mauno, enfermero y paramédico de 30 años, cambió su hogar por un cuarto de hotel para evitar contagiar a su familia de covid-19.

Según Imagen Noticias, con Ciro Gómez Leyva, desde hace tres meses, César vive en el cuarto 203 del hotel Cuore, un motel boutique de Calzada de Tlalpan, que desde abril presta servicio gratuito a personal médico que atiende casos de coronavirus.

Había la incertidumbre de dónde voy a poner mi ropa, donde voy a poner esto, cómo me voy a organizar, dónde voy a ir a comer, dónde voy a ir a cenar. No me adaptaba, no podía dormir, me daba mucho frío, me daba mucho calor, me daba mucho miedo, porque decía estoy en un hotel, qué va a pasar.”

César trabaja 16 horas al día de lunes a viernes. Inicia su día a las cinco y media de la mañana. Sale del hotel Cuore rumbo al Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias, donde es enfermero y realiza labores de descontaminación de las áreas covid. Ahí cumple una jornada de ocho horas, pero su día está lejos de haber terminado.

Fue una mañana pesada, la carga de pacientes sigue aumentando cada día”, dijo.

 

Entonces, el desgaste emocional que esto te genera se va acumulando y no lo puedes evitar”, aseveró.

—¿Ahorita a dónde te diriges?

—Voy a mi otro trabajo, tengo un segundo trabajo, en el ERUM, Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.

A las 3 de la tarde César llegó al ERUM. Se le asignó conducir una ambulancia covid-19.

A las seis de la tarde recibió una alerta de código blanco, posible paciente con coronavirus.

A las 10 de la noche terminó de trabajar, para regresar al hotel a bañarse, preparar su equipo y al día siguiente retomar sus actividades.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.