Adelantan cambios en la dirigencia del Cruz Azul

La dirección de la Cooperativa Cruz Azul recaerá en un Consejo de Administración encabezado por José Antonio Marín, y la próxima semana podría tomar las instalaciones, anunció el abogado Guillermo Barradas en entrevista con La Razón.

El litigante aseguró que también se encuentran en pláticas, desde hace algunos días, para que Carlos Hermosillo asuma la presidencia del Club de Futbol, negociaciones que se encuentran muy avanzadas.

Señaló que esperan que la vuelta a la normalidad de los tribunales acelere el proceso para que el Consejo de Administración, conformado por siete personas, tome el control legal y jurídico de la Cooperativa, y descartó que pudieran registrarse enfrentamientos entre los cooperativistas, pues aseguró: “80 por ciento de los 760 miembros votaron a favor del nuevo Consejo de Administración, cansados de los abusos cometidos por Billy”.

El abogado dijo que cuenta con información de que al menos uno de los coacusados en este caso ya salió del país y dijo que Álvarez Cuevas deberá responder por los millonarios desfalcos y el uso de empresas factureras para eludir el pago de impuestos.

Agregó que la investigación, iniciada por la Unidad de Inteligencia Financiera, requirió de 58 datos de prueba sobre las actividades ilegales que presuntamente realizaba Álvarez, mismos que fueron corroborados por la FGR y que llevaron a que un juez federal liberara la orden de aprehensión por los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita y delincuencia organizada.

Previamente, el equipo de colaboradores de Guillermo Álvarez informó que este viernes anunciará en conferencia de prensa su postura oficial de la actual administración y los pasos a seguir. También informaron que Alfredo Álvarez Cuevas, hermano de Guillermo, fue el testigo colaborador de la FGR para fincarle cargos a su consanguineo, no podrá asumir la titularidad de la Cooperativa.

 

 

LA RAZÓN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *