OPS busca subsidio de vacuna para países vulnerables de AL

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de Latinoamérica puedan acceder a una vacuna contra covid-19 de forma subsidiada, en un momento en que la región concentra 60% de los nuevos casos.

La OPS se está coordinando con otros socios para garantizar que los países más vulnerables de la región vayan a recibir la vacuna contra covid-19 de una forma subsidiada con precios accesibles”, dijo ayer en una rueda de prensa la directora de la OPS, Carissa Etienne, que precisó que esto podría articularse gracias a un fondo de cooperación.

El organismo cuenta con un mecanismo llamado Fondo Rotatorio, mediante el cual se adquieren las vacunas, jeringas y suministros afines, a nombre de sus Estados miembros, sin importar su tamaño ni condiciones económicas.

EL ENSAYO CLÍNICO DE MODERNA, A FASE FINAL

La compañía de biotecnología estadunidense Moderna dijo que su vacuna contra covid-19 produjo anticuerpos y entrará en la fase final de pruebas el 27 de julio, siendo el primer laboratorio que alcanza esa etapa.

El ensayo se hará con 30 mil participantes en EU, la mitad recibirá la vacuna en dosis de 100 microgramos, mientras que a la otra mitad se le administrará un placebo, destacó la firma.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *