Piden vacuna a precio accesible para países vulnerables

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) busca que los países más vulnerables de la región de las Américas reciban la vacuna contra el covid-19 de forma subsidiada con precios accesibles.

Sabemos que crear una vacuna es solamente la mitad de la batalla, después de todo de que sirve una vacuna si la gente no tiene acceso a ella. El fondo rotatorio de la OPS para la compra de vacunas desempeña una función estratégica en el acceso a una vacuna para la covid-19″, señaló Carissa Etienne, directora de la OPS.

En conferencia de prensa este martes, la directora de la OPS destacó que en la última semana la región reporta el 60 por ciento de los nuevos casos de covid-19 y acumula el 64 por ciento de las defunciones.

Al 13 de julio se alcanzó la cifra 6 millones 800 mil casos de covid-19 y 288 mil muertes por esta enfermedad en toda la Región de las Américas.

La cantidad de gente que muere, a causa del covid-19 también está aumentando en especial en países como Brasil, México y los Estados Unidos de América, donde notifican el 27% de todas las muertes ocurridas en la semana pasada y actualmente experimentan algunos de los brotes más letales del mundo», dijo.

 

El continente americano prácticamente es el epicentro porque tiene Prácticamente la mitad de los casos y la mitad de las muertes, entonces el continente completo viene a ser prácticamente el número uno», afirmó Marcos Espinal, director del Departamento de Enfermedades Transmisibles de la OPS.

A pregunta expresa el subdirector de la Organización Panamericana de la Salud, Jarbas Barbosa, destacó la importancia de la coordinación entre los niveles de gobierno en México para dar un mensaje claro a la sociedad sobre la pandemia de covid-19

Estados federales es muy importante tener una buena coordinación entre todos los niveles de gobierno, gobierno local los gobiernos de los estados y provincias, el Gobierno Federal eso es muy importante porque estamos afrontando el mayor desafío de salud pública»

 

Tener un mensaje bien coordinado es una parte muy importante de la respuesta, entonces, es el diálogo entre todas las autoridades para que todos sigan las recomendaciones basadas en las evidencias científicas y las mejores recomendaciones de salud pública, es muy importante para garantizar que la sociedad, las comunidades, las familias, pueden recibir la información y pueden estar informada sobre lo que pasa y ver que el gobierno como todo está respondiendo de manera adecuada», dijo.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *