Por ley de seguridad Tik Tok dejará de operar en Hong Kong

La empresa de origen chino se retirará de Hong Kong tras la aprobación de una nueva ley que obliga a las apps a colaborar con investigaciones policiacas.

La popular app de videos cortos de origen chino TikTok, ha tomado la decisión de dejar de operar en Hong Kong en los próximos días ante la entrada en vigor de la nueva ley de seguridad nacional que China ha promulgado para su territorio, así lo hizo saber la compañía a través de un comunicado.

Tras los últimos sucesos, hemos decidido poner fin a las operaciones de la aplicación TikTok en Hong Kong, así lo indicó un portavoz de la red social.

Ante esta medida se espera que el programa deje de estar disponible para descargar en las tiendas de Apple y Google en los próximos días.

La primera empresa en abandonar Hong Kong

Con esta medida, ByteDance, empresa propietaria de TikTok, será la primera empresa de internet que emprenda la retirada de Hong Kong debido a la aprobación de la nueva ley de seguridad, misma que otorga atribuciones a la Policía para obligarlas a cooperar en sus investigaciones.

De igual forma Hong Kong será el segundo mercado donde la popular app deje de operar luego de que fue prohibida en la India junto a una decenas de aplicaciones de origen chino, de dio a que en dicho país son consideradas como una amenaza para su soberanía digital.

Washington también plantea restricción

Por su parte Mike Pompeo, secretario de estado estadounidense, señaló en días pasados que Washington también plantea la posibilidad de restringir dicha aplicación.

Polémica ley

La nueva ley de seguridad ha generado gran polémica en la nación asiática, debido a que cientos de detractores señalan que aprovechando la llamada nueva normalidad fue impuesta, además de que permite efectuar redadas sin ninguna orden judicial, ordenar que se eliminen campañas de internet o confiscar equipos.

El incumplimiento de estas disposiciones podría acarrear multas de hasta 12 mil 900 dólares y penas de hasta dos años en prisión.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *