No más Redskins

La franquicia de la capital estadounidense hizo oficial el cambio de nombre anunciado hace algunas semanas. Los Redskins desaparecen para dar paso al Washington Football Team.

Luego de las presiones por sectores de la población estadounidense que consideraban usar el nombre Redskins como discriminatorio, el equipo ganador de tres Super Bowls cedió a la presión.

 

El pasado 13 de julio, la franquicia eliminó el escudo que utilizaba con un pielrroja y mencionó que cambiaría tanto su imagen como el nombre del equipo.

 

Ayer dio a conocer que a partir de esta temporada se llamará Washington Football Team a través de un comunicado en el que se explica por qué optaron por este nombre.

 

“La decisión de usar ‘Washington Football Team’ para esta temporada permite a la franquicia la capacidad de emprender un proceso de marca en profundidad para incluir adecuadamente las aportaciones de jugadores, ex alumnos, fanáticos, la comunidad y el patrocinador”, menciona el comunicado.

 

Y agrega la satisfacción por la participación del público para encontrar el nuevo nombre para la franquicia.

 

“Hasta la fecha, nos complace ver a tantas personas presentando su visión de cuál debería ser el nuevo nombre y diseño en sus canales de redes sociales y esperamos incluir sus comentarios a medida que avanza este proceso”, señala.

 

El equipo empieza a partir de hoy los trabajos para retirar cualquier reminiscencia de los Redskins en el FedEx Field, el Redskins Park, así como la mercancía y otros espacios tanto físicos como digitales.

 

24HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *