Estados Unidos ya no formará parte de la OMS desde julio de 2021

Este martes 7 de julio, altos funcionarios afirmaron que Estados Unidos notificó formalmente a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) que se retirará de la Organización Mundial de la Salud (OMS), cuya respuesta para hacerle frente a la pandemia ocasionada por el Covid19, ha sido muy criticada por el presidente Donald Trump.

El mandatario estadunidense, acusó a la OMS de haber gestionado mal la emergencia sanitaria de Covi19, al creer en exceso las informaciones dadas por China;

Hoy, romperemos nuestra relación con la Organización Mundial de la Salud, anunció Trump en una declaración a la prensa desde la Casa Blanca, en la que no aceptó preguntas.

El pasado 14 de abril, Trump ordenó congelar temporalmente los fondos que Estados Unidos, como principal donante, aporta a la OMS mientras revisaba el rol del organismo, en lo que definió como el grave mal manejo y encubrimiento de la expansión del coronavirus.

El país estadounidense se lo notificó formalmente al secretario general, Antonio Guterres, que su salida será efectiva el 6 de julio de 2021, confirmó un alto cargo del Departamento de Estado y otro funcionario norteamericano.

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *