Darán en NL reconocimiento a donadores de plasma

El  gobierno estatal otorgará un reconocimiento a través de un diploma a todas las personas recuperadas de Covid-19 que donen su plasma para utilizarlo como tratamiento.

Lo anterior fue anunciado por el Secretario de Salud estatal, Manuel de la O Cavazos, en rueda de prensa para dar a conocer la actualización de casos de coronavirus en el estado.

«A partir de la próxima semana vamos a entregar un reconocimiento a todas aquellas personas de buen corazón que tuvieron esta enfermedad y que su plasma puede salvar vidas», informó.

 

De la O indicó que la Secretaría de Salud iniciará una campaña de concientización para que todas las personas recuperadas de Covid-19 donen su plasma.

Nuevo León fue el primer estado en el país en utilizar este tratamiento que está en etapa de investigación y no garantiza que las personas que lo reciban puedan mejorar.

Sin embargo, los resultados han sido positivos en la mayoría de los pacientes y muestran una mejoría  con la aplicación de plasma.

El tratamiento se implementa en el estado desde finales de marzo y aunque en un principio sólo se suministraba a personas en condición crítica, estudios recientes demostraron que se puede aplicar a personas que no están tan graves.

 

 

EXCELSIOR

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *