GP de Austria: Checo Pérez finaliza sexto; Bottas gana en el regreso de la F1

El finlandés Valtteri Bottas conquistó este domingo el primer podio de la Temporada 2020 de Fórmula 1. El piloto de Mercedes AMG fue de punta a punta para consagrarse en Austria; para completar el podio estuvieron por Ferrari, el monegasco Charles Leclerc, y por primera vez, el piloto de McLaren, el británico Lando Norris, se colocó entre los primeros tres. 

Tuvieron que pasar 112 días para que la máxima categoría del automovilismo regresara a las pistas, y esto se notó, pues los pilotos se mostraron ansiosos y en la búsqueda por mejores posiciones sufrieron varias sanciones antes y durante la competencia. Además de que fue muy accidentada, pues nueve pilotos tuvieron que abandonar: Daniil Kvyat (Alpha Tauri), Alexander Albon (Red Bull), Kimi Raikkonen (Alfa Romeo), George Russell (Williams), Romain Grosjean (Haas), Kevin Magnussen (Hass), Lance Stroll (Racing Point), Daniel Ricciardo (Renault) y Max Verstappen (Red Bull).

El británico Lewis Hamilton, fue el primer penalizado. Previo al inicio de la competencia, las autoridades de la FIA lo castigaron con tres posiciones para el inicio de carrera, ya que no respetó una bandera amarilla en la clasificación del sábado, por lo que largó desde la quinta posición.
Posteriormente, el coequipero de Bottas tuvo un percance con Alexander Albon, piloto de Red Bull, acción que le costó cinco segundos y el podio a pesar de concluir durante la competencia en el segundo puesto.

Checo Pérez queda en sexto lugar

» alt=»» aria-hidden=»true» />
Una mala estrategia del equipo del mexicano terminó con la posibilidad de colocarse en el podio. FOTO: REUTERS

En tanto, el mexicano Sergio Pérez, quien está de manteles por sus 10 años en la Fórmula 1, terminó con mal sabor de boca. Una mala estrategia con su equipo, BWT Racing Point, y una penalización de cinco segundos por rebasar el límite de velocidad en los pits, lo mandaron al sexto puesto en este primer Gran Premio de Austria.

Dramática de principio a fin, con tres safety cars durante la competencia y las últimas diez vueltas en Austria de locura, así regresó el Gran Circo. Ahora, no tendrán que pasar más de 100 días para volverlos a ver, pues la próxima semana regresan los bólidos, también en Steiermark.

Previo al arranque, 14 de los 20 pilotos de la Fórmula 1, entre ellos Lewis Hamilton, que lució una camiseta ‘Black Lives Matter’, se arrodillaron en apoyo a la lucha contra el racismo, este domingo antes de la salida del Gran Premio de Austria. El holandés Max Verstappen (Red Bull), el monegasco Charles Leclerc (Ferrari), el español Carlos Sainz Jr, el ruso Daniil Kvyat (AlphaTauri), el italiano Antonio Giovinazzi (Alfa Romeo) y el finlandés Kimi Räikkönen (Alpha Romeo) se quedaron de pie.

La F1 está de vuelta.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *