iPad 14, conoce todas las novedades que Apple tiene para esta tableta

La multinacional estadounidense Apple dio inicio este lunes a la conferencia anual de desarrolladores WWDC de la compañía de Cupertino (California, EU), que este año por primera vez en sus 31 ediciones es exclusivamente digital a causa de la pandemia de COVID-19, con acceso gratuito a los 23 millones de desarrolladores de Apple en el mundo.

Los ejecutivos de Apple iniciaron la conferencia presentando el nuevo sistema operativo para teléfonos iPhone iOS 14, que introduce como una de las principales novedades un rediseño de la pantalla de inicio que agrupa aplicaciones por categorías automáticamente y permite widgets. De igual forma confirmaron novedades en las tabletas.

Novedades: el iPadOS y Apple pencil

» alt=»» aria-hidden=»true» /> Ahora se podrá utilizar el lápiz de Apple con Scribble. FOTO: Especial
Ahora se podrá utilizar el lápiz de Apple con Scribble. FOTO: Especial

Apple acaba de presentar iPasOS 14, el sistema operativo para los iPads; entre las novedades destacan App Library, Widgets o el rediseño de Siri.

En cuanto al sistema operativo de tablets, se confirmaron las novedades en iPadOs14, que incluirá los mismos widgets mejorados que iOS 14, así mismo habrá una nueva manera de presentar llamadas en iPads y un nuevo buscador para encontrar imágenes, contactos, websites, apps de manera más sencilla.

Ahora se podrá utilizar el lápiz de Apple con Scribble para colocar texto escrito a mano con nuestro Apple Pencil y convertirlo en digital. Adicionalmente es capaz de mejorar los trazos.

App Library

En App Library todas las apps se organizan automáticamente en la pantalla de inicio, incluso se pueden esconder desmarcando las que no queremos que aparezcan. En la parte superior de la pantalla podemos buscar para acceder a todas, así como ver las sugerencias del sistema.

Widgets

Apple ha llevado todo lo que han aprendido con el Apple Watch en el iPad, transformando las complicaciones en Widgets. Se puede usar el Smart Stack, con el cual se alternan varios widgets, pero el propio widget lo hace automáticamente.

Siri + App Translate

Siri cuenta ahora con un diseño más compacto, Siri responde en el dispositivo sin llegar a mostrarse en pantalla completa; además se ocupará de las traducciones de conversaciones, mismas que se procesarán en el dispositivo sin necesidad de contar con una conexión a internet.

 

 

HERALDO DE MÉXICO

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *