Guitarra de Kurt Cobain que tocó en concierto ‘MTV unplugged’ se convierte en la más cara jamás vendida

La guitarra acústica que tocó el punk rocker Kurt Cobain para la sesión “MTV Unplugged” de Nirvana, sólo cinco meses antes de su muerte rompió el récord de la más cara en la historia al venderse en 6 millones de dólares.

Julien’s Auctions dijo el lunes que la guitarra Martin D-18E de 1959 que Cobain tocó para la grabación en vivo de 1993 viene con estuche maltratado, cuyo compartimento de almacenamiento contiene una pequeña bolsa de gamuza donde se dice que el músico escondió el heroína a la que era adicto en sus últimos años.

 

 

El líder de Nirvana grabó la sesión “Unplugged” en noviembre de 1993. Fue encontrado muerto, a los 27 años, de una herida de bala autoinfligida en su casa de Seattle en abril de 1994.

 

 

El presidente ejecutivo de Julien, Darren Julien, dijo que la guitarra “se ha ganado el lugar que le corresponde en la historia como el instrumento interpretado por uno de los músicos e íconos más influyentes del rock en una de las mejores y más memorables actuaciones en vivo de todos los tiempos”.

 

 

El álbum “MTV Unplugged in New York”, con versiones acústicas de canciones como “About a Girl”, “Disculpas” y una versión de portada de “The Man Who Sold the World” de David Bowie, fue lanzado después de la muerte de Cobain, encabezó el Billboard cartas, y ganó un Grammy.

 

 

El cárdigan verde oliva usado por Cobain para la sesión se vendió por 334 mil en una subasta en octubre de 2019 en lo que Julien dijo que era un récord mundial para un cárdigan.

 

 

Julien’s dijo que se esperaba un millón de dólares para la guitarra. El récord mundial para una guitarra se había establecido en junio de 2019 cuando la Fender Stratocaster negra del músico de Pink Floyd David Gilmour se vendió por 3.9 millones en una subasta en Nueva York.

 

24 HORAS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *